POLÍTICA
17/01/2018 8:42 AM CST | Actualizado 17/01/2018 8:42 AM CST

El hijo de Colosio busca una candidatura por Movimiento Ciudadano

Luis Donaldo Colosio Riojas buscará un cargo de elección popular en las siguientes elecciones.

Twitter: @samuel_garcias

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, buscará un cargo de elección popular por Movimiento Ciudadano (MC).

El martes, el coordinador estatal de MC en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó en Monterrey un nuevo proyecto con el que buscará acercar a los jóvenes en las elecciones de alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores. Además de Colosio Riojas, en el proyecto destaca también la incorporación de Agustín Basave Alanís, hijo del exlíder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez.

Luis Donaldo Colosio Riojas, quien en noviembre pasado rechazó competir en los comicios de este año, agradeció a MC por permitirles contender por cargos legislativos, "a través de un programa común y coordinado" que les permita transformar la estructura legal del país.

Aunque MC no especificó qué cargo buscarán durante las elecciones, una fuente cercana al partido, consultada por Proceso, dijo que Colosio hijo buscará una diputación federal por Nuevo León.

"Nuevo León necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel, que cambien el status quo", dijo el joven abogado Luis Donaldo Colosio.

Colosio hijo decidió entrar a la política casi 24 años después de que su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fuera asesinado el 24 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, por una persona identificada como Mario Aburto Martínez.

Luis Donaldo Colosio Riojas no quiso seguir con el partido que postuló a su padre a la Presidencia y prefirió buscar un puesto de elección popular con Movimiento Ciudadano, aunque no está afiliado al partido.