UN MUNDO MEJOR
17/01/2018 4:50 PM CST | Actualizado 18/01/2018 11:43 AM CST

8 marcas que pueden transformar tu rutina de belleza en activismo

Puedes comprar todos los que quieras por internet.

SanneBerg via Getty Images
Stick it to the man. 

La actriz Olivia Wilde compartió sus marcas favoritas de productos de belleza en un post del New York Times la semana pasada. Nos encantó conocer sus secretos de belleza, pero fue lo que dijo acerca de su rutina de cuidado facial, después de la publicación, lo que llamó nuestra atención.

"[Se] siente muy bien compartir con el mundo un mensaje de cuidado de la piel, natural, libre de crueldad animal y efectivo", escribió en Instagram. Mensaje que acompañó con una captura de pantalla del artículo. "Colocarnos del lado de la salud, del ambiente, y de los animales (que típicamente son usados para estas pruebas) es un acto político", escribió.

No está equivocada.

En un momento en el cambio climático está siendo anulado por el presidente de los Estados Unidos, definitivamente resulta importante identificar y apoyar a las compañías que están haciendo su parte para proteger al ambiente. También es una declaración de apoyo comprar productos de compañías que son lideradas por mujeres o por personas de color, especialmente mientras los derechos de las mujeres, el racismo, y el acoso laboral siguen siendo parte de la conversación.

Aunque las decisiones sobre tu rutina de belleza pueden parecer triviales, cada "granito de arena" cuenta. Puedes apoyar distintas causas, incluso comprando maquillaje y artículos para el cuidado de tu piel.

Solo para ser claros: No estamos diciendo que necesites tirar todo lo que está en tu cosmetiquera para cambiarlo por productos naturales y ecológicos, recuerda que Roma no se construyó en un día.

Si estás abierta a nuevas opciones, checa algunas marcas abajo.

Tarte Beauty

El maquillaje "eco-chic" de Tarte es libre de crueldad animal y está fabricado con ingredientes naturales. La marca, fundada por Maureen Kelly, busca hacer de la sustentabilidad un foco de su modelo de negocios. De acuerdo con su sitio web, Tarte apoya a las compañías de donde se obtienen los ingredientes, tratados todos sustentablemente.

Compra Tarte aquí.

Maya Chia

Fundada por Susanne Norwitz con el objetivo de crear productos de alta calidad para el cuidado de la piel, Maya Chia usa ingredientes naturales, orgánicos, de agricultores conscientes de todo el mundo. Más allá de eso, Maya Chia dona una porción de sus ganancias netas a programas que ayudan a construir escuelas y granjas para las comunidades mayas de América Central y del Sur.

Compra Maya Chia aquí.

Kjaer Weis

La sustentabilidad es un enorme pilar para su filosofía de marca. Kjaer Weis fue fundada por la artista de maquillaje danesa Kirsten Kjaer Weis. Por su sistema de 'refill', el/la consumidor/a no necesita gastar dinero en empaques. Kjaer Weis también usa ingredientes naturales u orgánicos, que cuentan con su respectiva certificación.

Compra Kjaer Weis aquí.

True Botanicals

Toda la línea de productos de True Botanicals está certificada por Made Safe, lo que significa que no hay ingrediente que use y se sospeche que pueda dañar a los humanos. La marca, fundada por Hillary Peterson, tiene la misión de crear productos faciales que funcionen, pero que no dañen nuestra salud o al ambiente. Los productos de True Botanicals también están libres de crueldad animal y de organismos genéticamente modificados.

Compra True Botanicals aquí.

Plain Jane Beauty

Plain Jane Beauty ofrece una gran selección de cosméticos naturales y orgánicos, incluyendo una base disponible en 17 tonos diferentes. ¿Habla o no esto sobre inclusión? La marca está orgullosa de sus prácticas sustentables. Por ejemplo, PJB dice utilizar café, manteca de cacao y manteca de karité de comercio justo así como ingredientes orgánicos certificados cuando es posible. La compañía también asume este compromiso con sus materiales de envío, imprime en papel reciclado y usa tintas vegetales.

Compra Plain Jane Beauty aquí.

Prestidge Beaute

Es una creación de la maquillista Shawnelle Prestidge, quien usa ingredientes orgánicos obtenidos de agricultores de todo el mundo, y fabrica sus productos en pequeños lotes en su hogar en Brooklyn, Nueva York.

Compra Prestidge Beaute aquí.

Cosmos

Los productos de Cosmos están elaborados con ingredientes 100% extraídos de plantas, los cuales —asegura la compañía— son completamente seguros para el cuerpo y el planeta. La marca también utiliza reusables, reciclables, y que pueden transformarse en composta, lo que ayuda a reducir los desperdicios. Tampoco prueba sus productos en animales.

Compra Cosmos aquí.

Tata Harper

Aunque los ingredientes (naturales y no tóxicos) de sus productos vienen de todo el mundo, Tata Harper fabrica a mano en Vermont. La mayoría de los empaques de la marca están hechos de vidrio reutilizable, y el plástico está hecho de maíz, en lugar de petróleo. En términos de empaque, Tata Harper también dice que usa 100% de materiales postconsumo y tinta con base de soya.

Compra Tata Harper aquí.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.