ENTRETENIMIENTO
16/01/2018 10:50 AM CST | Actualizado 16/01/2018 11:16 AM CST

#MeToo Una más: la gimnasta olímpica Simone Biles denuncia acoso sexual

Una de las muchas víctimas de Larry Nassar, que abusó sexualmente de decenas de jóvenes gimnastas de EU.

AI Project / Reuters
Ya no tengo miedo de decir mi historia".

Con esas palabras, a través de su cuenta de Twitter, la gimnasta y medallista olímpica Simone Biles denunció haber sido abusada sexualmente por el médico Larry Nassar.

"Muchos de ustedes me conocen como una niña feliz, risueña y fuerte... Pero últimamente me he sentido un poco 'rota' y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, los gritos son más fuertes..."

Asegura que ella es una de las muchas víctimas de Larry Nassar, que abusó sexualmente de decenas de jóvenes gimnastas de Estados Unidos. Actualmente, él se encuentra en prisión, condenado por posesión de pornografía infantil.

Por mucho tiempo me pregunté: ¿Fui demasiado ingenua? ¿Fue mi culpa? No, no fue mi culpa. No cargaré con la culpa que pertenece a Larry".

En la carta publicada en un tuit, dice que le resulta más sencillo hacer esta declaración por escrito y que se animó a denunciar tras escuchar las historias de otras víctimas.

"Esta terrible historia no me define. Soy más que esto. Soy única, soy inteligente, talentosa... Me he prometido que mi historia será mucho más grande que esto y les prometo a todos que no me dejaré vencer".

Se refiere también a lo difícil que le resulta decir su historia cuando sabe que en estos momentos toda su atención debe estar en sus entrenamientos para los juegos olímpicos de Tokio 2020 y que deberá regresar ahí, a entrenar justo al lugar en donde fue abusada: "Competiré con todo mi corazón y alma todo el tiempo".

Como muchas otras víctimas que han hecho públicas sus historias, Simone Biles dice que su denuncia es para asegurarse que no vuelva a pasar. Y con ello, pidió que se respetara su intimidad tras hacer esta denuncia.

Esto es un proceso, uno en el que necesito tiempo para trabajar"