NEGOCIOS
16/01/2018 4:38 AM CST | Actualizado 16/01/2018 8:40 AM CST

Las 7 colonias que serán tendencia para rentar en 2018

Este año, los capitalinos están en busca de colonias con precios más accesibles y mayor oferta.

Google Maps
Imagen de Avenida Montevideo, en la colonia Lindavista.

Las colonias más populares para rentar en Ciudad de México cambiarán este 2018, empujadas por la sobredemanda y el encarecimiento de las zonas más populares de la ciudad, como la Roma y la Condesa.

Este año, los capitalinos están en busca de colonias con precios más accesibles y mayor oferta, una alternativa a Polanco, Del Valle, Narvarte, Roma y Condesa, que concentraban la demanda de cuartos en renta en departamentos compartidos en la ciudad, según datos de Barómetro del sitio de rentas DadaRoom.com.

"La mayoría de las colonias que se consideran trendy en la CDMX tienen una oferta insuficiente que suele superar el presupuesto de la gente joven. Debido a esto, la demanda se ha extendido a colonias que antes no eran atractivas para ellos", informó Pamela Olvera, fundadora de la plataforma online en un comunicado.

El estudio, que hace un análisis de la demanda y oferta en 25 colonias de la CDMX, reveló que los jóvenes prefieren compartir el costo de un renta con otras persona (roomie) y buscan ahora espacios habitables en colonias no tan populares.

Según el Barómetro, siete colonias en la capital incrementaron la demanda de rentas en 2017 y, con ello, tienen el potencial de crecimiento necesario para colocarse en la zonas más rentadas del 2018.

  • Lindavista: Ubicada al norte de la ciudad, en la delegación Gustavo A. Madero, la colonia está conectada con la Línea 1 del Metrobús y la línea 3 del Metro. Está cerca del Centro Histórico, uno de los principales corredores turísticos de Ciudad de México. El precio promedio de una habitación es de 3 mil 500 pesos.
  • Mixcoac: Ubicada en la delegación Benito Juárez, está llena de casas antiguas de finales del siglo XIX, centros culturales, parque y la Parroquia de Santo Domingo. El precio promedio de habitación es de 5 mil 200 pesos.
  • Anáhuac: Una colonia vecina a Polanco y Anzures, cerca de Marina Nacional y Río San Joaquín, esta es una opción más económica a la zona de centros comerciales y restaurantes. El precio promedio de habitación es de 4 mil 900 pesos.
  • Portales: Aunque una de las zonas más azotadas por el sismo, la colonia es conocida por su cercanía con Tlalpan y la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios. El precio promedio de habitación es de 4 mil 700 pesos.
  • Jardín Balbuena: Cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y de Viaducto, el precio promedio de habitación de esta colonia es de 3 mil 400 pesos.
  • Del Carmen: Una extensión de Coyoacán, una de las colonias más populares por su riqueza cultural, la colonia del Carmen tiene un precio promedio de habitación de 4 mil 300 pesos.
  • Tacubaya: vecina de la San Miguel Chapultepec y cerca del Periférico, esta colonia tiene un precio promedio de habitación de 3 mil 700 pesos.

DadaRoom.com

El reporte de DadaRoom también detalla que en 2017 el precio promedio de un departamento compartido en renta fue 8.4% mayor que en 2016, con un costo de 5 mil 300 pesos.

Las colonias con el mayor incremento de precio por rentas el año pasado fueron: Anáhuac, Anzures, Del Valle y Granada, todas con un alza por arriba del 12%.

Sobre la fluctuación de precios tras el sismo, el informa revela que aunque el precio de renta en las colonias afectadas descendió hasta 10%, la tendencia de precios remontó su crecimiento a los días anteriores al temblor.

"A finales de 2017, ninguna colonia presentó disminución en su precio en comparación con el mismo periodo de 2016", se lee en el documento.