INTERNACIONAL
16/01/2018 9:49 AM CST | Actualizado 16/01/2018 10:33 AM CST

Inventor danés Peter Madsen finalmente es acusado de asesinar a la periodista Kim Wall

Madsen cortó la garganta de Wall o la estranguló, de acuerdo con un fiscal danés.

El inventor danés, Peter Madsen, fue acusado de asesinar a la periodista sueca Kim Wall en su submarino privado y de desmembrar su cuerpo, de acuerdo con los fiscales.

El fiscal danés Jakob Buch-Jepsen describió el caso como algo "muy inusual y extremadamente perturbador" y dijo que Madsen cortó la garganta de Wall o la estranguló, según The Associated Press. Madsen, quien admitió en octubre que descuartizó el cuerpo de Wall, también fue acusado de manejar indecorosamente un cadáver, así como de una agresión sexual sin relaciones sexuales de una naturaleza particularmente peligrosa.

Madsen, de 46 años, podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable. El juicio estaba programado para comenzar el 8 de marzo. Un abogado defensor de Madsen le dijo al HuffPost que planeaba reunirse con su cliente ese mismo día, pero no tuvo ningún comentario inmediato.

Wall, una periodista independiente sueca de 30 años, estaba trabajando en un perfil sobre el constructor de cohetes aficionado y empresario el verano pasado cuando fue reportada como desaparecida.

Fue vista por última vez a bordo del submarino de 56 pies de Madsen cuando salía de Copenhague el 10 de agosto. Al día siguiente, Madsen fue rescatado de su buque, que la policía cree que hundió deliberadamente, y Wall fue declarada como desaparecida.

AFP
Swedish journalist Kim Wall was researching a story on Danish inventor Peter Madsen when she went missing in August.

Madsen inicialmente le dijo a la policía que había dejado a Wall en la costa antes de que su submarino se hundiera.

Pero 10 días después de su desaparición, se encontraron bolsas con el torso y las piernas de Wall flotando en el mar cerca de Copenhague. Luego, Madsen cambió su historia y le dijo a la policía que una pesada escotilla submarina había caído accidentalmente sobre su cabeza y la había matado. La cabeza de Wall fue encontrada a principios de octubre.

Más tarde, Madsen admitió que desmembró a Wall y arrojó partes de su cuerpo al mar, pero sostuvo que no la mató. Él afirmó que ella murió de envenenamiento con monóxido de carbono a bordo del submarino.

Un examen policial en la computadora de Madsen descubrió un video de mujeres siendo torturadas y decapitadas, según The Guardian. Él le dijo a los fiscales que estaba interesado en el sadomasoquismo.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.