INTERNACIONAL
16/01/2018 9:29 PM CST | Actualizado 16/01/2018 9:33 PM CST

Corea de Norte califica tuit de Trump sobre botón nuclear como 'espasmo de un lunático'

O, en su defecto, "ladrido de un perro rabioso".

Arnd Wiegmann / Reuters

El medio de comunicación estatal norcoreano respondió el martes a un tuit que publicó Trump semanas atrás, argumentando que era el "espasmo de un lunático" y el "ladrido de un perro rabioso".

En un tuit, Trump dijo tener un botón nuclear aún más grande que el del líder norcoreano Kim Jong Un, en respuesta a una amenaza de Kim.

"El espasmo de Trump en el año nuevo refleja el desesperado estado mental de un perdedor que no pudo controlar el vigoroso avance del ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea", describía el artículo publicado en Rodong Sinmun,el periódico del partido gobernante. "Está bluffeando solo para ser diagnosticado como un psicópata".

El 3 de enero, el presidente de Estados Unidos tuiteó en respuesta a la amenaza de Kim respecto de su supuesto "botón nuclear que siempre está en su escritorio".

El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el botón nuclear está sobre su escritorio a todas horas. ¿Puede alguien, en su régimen desgastado y hambriento, informarle que yo también tengo un botón nuclear que es mucho más grande y poderoso que el suyo y que el mío funciona?

En otras ocasiones, Trump se ha referido al líder norcoreano como el "hombre cohete" y ha utilizado adjetivos como "gordo" y "chaparro" para referirse a él.