MÉXICO
16/01/2018 11:41 AM CST | Actualizado 16/01/2018 11:55 AM CST

Casas Vacías, una novela sobre el dolor de las mujeres por la desaparición de un hijo (capítulo de regalo)

El primer libro editado por Kaja Negra es una novela sobre el dolor y la maternidad, autoría de la escritora Brenda Navarro.

Kaja Negra
Casas vacías, una novela sobre las madres con hijos desaparecidos.

El inexplicable dolor de perder un hijo, de no saber dónde está o qué le ocurrió, es la historia que viven cientos de mujeres mexicanas quienes han sufrido la desaparición de un hijo.

Un dolor que busca ser narrado en el primer libro editado por el proyecto periodístico Kaja Negra, autoría de la escritora Brenda Navarro: Casas vacías.

En la ficción de Casas vacías, Navarro –especialista en economía y género– intenta desentrañar una pregunta esencial: ¿cómo hablar del dolor que sufren las mujeres ante la desaparición de un hijo?

"Casas Vacías es una novela que irrumpe en el cerebro de los lectores para decir: aún no has visto nada. Brenda Navarro ha escrito un minucioso estudio del dolor como quien sabe que detrás de cada afecto hay un demonio escondido. Entrar en este libro es la clase de riesgo que se debe tomar en una época en la que no hay lugar para la tibieza", dijo a Kaja Negra el escritor Yuri Herrera.

Brenda Navarro dirige el proyecto digital Enjambre Literario. Es estudiante del Máster de Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía por la Universidad de Barcelona. Sus líneas de investigación están relacionadas con derechos laborales y usos del tiempo de las escritoras, el acceso de mujeres a la cultura, derechos y humanidades digitales, y la construcción de identidades dentro de los campos de poder de la industria editorial.

Con autorización de Kaja Negra, reproducimos un fragmento del libro Casas Vacías, que puedes leer íntegro en el siguiente enlace.

Fragmento de regalo del libro 'Casas vacías' by Paola Alín on Scribd