MÉXICO
15/01/2018 10:53 AM CST | Actualizado 15/01/2018 10:54 AM CST

Un lunes "muy frío y gélido" para gran parte del país ❄️

En ocho estados del país, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados en las montañas.

Mario Jasso/Cuartoscuro

Si amaneciste con mucho frío y no te querías parar de la cama seguramente no fuiste el único, durante la mañana y hasta la tarde una masa de aire polar mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con heladas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la tarde, el SMN pronostica que la masa de aire comenzará a modificar sus características y generará un incremento gradual en las temperaturas máximas en gran parte del país.

En ocho estados, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados en las montañas, tal es el caso de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

El SMN pronostica que se alcanzará la mínima de entre 0 y -5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

En el estado de Chiapas, se pronostica una temperatura de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de la entidad.

Después del frío durante el día, los habitantes de Ciudad de México y el vecino Estado de México tendrán un día soleado con temperaturas de 19 grados y 16 grados hacia las cinco de la tarde.

Por si no había sido suficiente, durante la tarde-noche el SMN pronostica un nuevo frente frío en el norte del país, tormentas fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.