ENTRETENIMIENTO
15/01/2018 11:47 AM CST | Actualizado 15/01/2018 11:52 AM CST

'Si tengo que sacrificar mi carrera de actuación por hacer un bien a mi país, lo haré': Sergio Mayer

El también empresario se postulará para diputado federal.

WireImage

El actor y empresario Sergio Mayer se postulará como diputado federal de Morena en las próximas elecciones de 2018. El "destape" provocó un sinfín de comentarios negativos y de burlas en redes sociales, mismas que el mismo Mayer dijo a Milenio, "no le preocupan".

"No hay nada que puedan buscar y yo diga: 'chin. Me arrepiento'. Que si me encueré, que si no.. y sí, pero no me arrepiento; fue parte de un show y me encantó. Si me preguntan si lo volvería a hacer, ¡claro que lo volvería a hacer!", dijo Mayer en dicha entrevista.

El productor, quien busca ser diputado del distrito 6, que abarca las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, aseguró que dejará la actuación, pero continuará produciendo el espectáculo Solo para mujeres.

En otras entrevista con el diario El Universal, Mayer asegura que por la "veda electoral", por el momento no puede no puede usar la palabra "candidato". Sin embargo, comunicó que su campaña iniciará en marzo y mayo, "con miras a julio", resaltó.

Asimismo, resaltó que dejará la actuación en caso de ganar el puesto, hecho que siente pues le encanta ese trabajo, pero su país es primero.

'Si tengo que sacrificar mi carrera de actuación por hacer un bien a mi país, lo haré'.

Pero, ¿Morena?, ¿por qué?

No sabemos si en este caso aplica el dicho "es de sabios cambiar de opinión", pero desde que se informó el "destape" de Mayer, de 51 años y padre de tres niños, resurgió un tuit que mandó el 1 de julio de 2012, en el que criticaba al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de "predecible".

Twitter.com

Seis años después, Mayer ya forma parte de las filas de Morena.

Pero ese no es el único tuit polémico del esposo de Issabela Camil, también uno en el que felicita al Senado y diputados de México por aprobar la polémica Ley de Seguridad Interior, misma que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados votó en contra.

Sobre esta misma ley, López Obrador siempre ha mantenido una postura ambigua sobre el tema, aunque públicamente expresó su rechazo a la iniciativa en los términos planteados por el PRI y un sector del PAN.

¿Quién buscó a quién?

De acuerdo con Mayer para Milenio, fue él quien buscó al partido porque desea "sacar iniciativas interesantes y nuevas que fortalezcan a México".

"Morena fue incluyente. Morena me abrió las puertas, ellos no me hablaron. Yo llegué a tocar la puerta y afortunadamente me escucharon. Hablé con Andrés Manuel López Beltrán (hijo de López Obrador), que es el enlace en el Distrito Federal (sic). Al platicarle del tema que traía y mi interés me dijo: 'Perfecto, bienvenido. He escuchado de ti, pero no te conozco, pero bienvenido'", relató.

Finalmente, Mayer resaltó que es aspirante a candidato externo, no está afiliado a Morena. Todo porque él no cree en los partidos, sino en las personas, como Andrés Manuel, de quien dijo "es el único candidato que ha dado propuestas y el único candidato que ha presentado a su gabinete".