MÉXICO
15/01/2018 9:35 PM CST | Actualizado 15/01/2018 9:36 PM CST

Para López Obrador, Javier Corral y el 'Bronco' le salen a deber a sus estados

El líder morenista ha encabezado eventos en ciudades del norte y se ha pronunciado contra los gobiernos locales.

Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador en una gira por estados norteños hizo paradas en Monterrey y Chihuahua promoviendo su agenda como precandidato la coalición de Morena, PES y PT.

No hay enemigo pequeño

Aunque Jaime Rodríguez Calderón ya logró la cifra requerida por el INE para figurar en la boleta electoral, el 'gober bronco' de Nuevo León no cumple las expectativas de López Obrador.

"Miren la reciente experiencia de Nuevo León. Mucha gente pensó que iba a haber un cambio con un independiente (...) se los dijimos, que era independiente del pueblo, no de la mafia del poder, y miren el resultado. No ha pasado mucho tiempo", dijo durante un evento el domingo 14 en el Gimnasio Monterrey 400.

Se 'brinca' al Corral

La convocatoria que tuvo el pasado domingo el gobernador de Chihuahua donde azuzó a los chihuahuenses a una nueva "revolución mexicana". Javier Corral es el primer gobernador de oposición en el estado después de 18 años del PRI al frente.

En un evento convocado por el líder morenista en la Plaza Francisco Villa del centro de Chihuahua Capital, ante miles de chihuahuenses se pronunció contra la gestión de Javier Corral.

López Obrador mencionó que desde hace año y medio se promovía un cambio para Chihuahua, durante la campaña del 2016, y fue muy enfático dado que, en su visión no se ha registrado mejora.

Sin embargo López Obrador jamás nombró al mandatario chihuahuense, solo señaló la transición en la que salió PRI y entró el abanderado por Acción Nacional.