UN MUNDO MEJOR
15/01/2018 11:23 AM CST | Actualizado 15/01/2018 11:32 AM CST

Esta mariposa pudo volver a volar después de que una modista reconstruyó su ala

Una mariposa con las alas desgarradas y dañadas movió el corazón de una diseñadora de modas que logró reparárselas.

Facebook

Romy McCloskey le hizo un trasplante de ala a una mariposa. La diseñadora de vestuario profesional y maestra bordadora de oficio compartió la historia en su perfil de Facebook. Relató que después de tres días de que la mariposa naciera (sin un ala), tomó sus materiales y, guiándose con un tutorial que le envió un amigo, realizó una cirugía que le permitió a la mariposa volver a volar.

"Pensé que, dado que diseñaba tanto, cortaba y montaba disfraces podía intentarlo. ¡Y estoy muy contenta de haberlo hecho!", contó Romy.

La mesa de McCloskey se convirtió en una improvisada camilla de operaciones y con una "toalla, una percha, pegamento de contacto, un palillo, un bastoncillo de algodón, polvos de talco y el ala de una mariposa que había muerto hacía unos días" puso manos a la obra.

La modista compartió las fotos del antes y después de la mariposa, junto a una pequeña explicación del proceso.

Finalmente, la mariposa consiguió volar con su nueva ala trasplantada.

¡Tuvimos un vuelo exitoso! Un giro rápido en el patio trasero, luego un pequeño descanso sobre los arbustos, luego... ¡Voló! ¡Mi corazón se elevó con ella!

La relación de Romy, quien vive en Texas, Estados Unidos, con las mariposas comenzó el año pasado, cuando un ejemplar tuvo un accidente en el jardín de su casa y ella decidió ayudarlo. Ahora los cría y cuida hasta que son capaces de volar.

"Llegué a la crianza y liberación de mariposas por accidente, después de encontrar a dos o tres orugas en un arbusto en una planta en mi patio, en octubre de 2017", escribió en Facebook.

Explicó que aunque no tenía idea de qué hacer o cómo ayudarlos, se dedicó a cuidarlos en un tanque de vidrio, alimentarlos y esperar. Entonces comenzó a aprender. Aunque ha experimentado muchas pérdidas, también ha tenido muchos éxitos.

En su página de Facebook cuenta con un álbum en donde publicó las fotos del trabajo que hizo con las mariposas el año pasado.

A pesar de tener poca experiencia, la diseñadora ya sabe que las crisálidas, a veces, no desarrollan correctamente las alas, por lo que no pueden alzar el vuelo y ser independientes.