INTERNACIONAL
15/01/2018 4:32 PM CST | Actualizado 15/01/2018 4:42 PM CST

El papa Francisco aterrizará en Chile en medio de protestas

La llegada de Francisco reaviva el escándalo de los curas pederastas en el país sudafricano.

Stringer . / Reuters

El papa Francisco llega el lunes a Chile, con la intención de reunirse con autoridades chilenas, diplomáticos y religiosos, así como visitar la prisión femenina San Joaquín y reunirse con miembros de la comunidad indígena mapuche.

Sin embargo, la llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas, la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en el país suramericano.

Por otro lado, la Organización de Laicas y Laicos de Osorno, tomaron la catedral de forma pacífica el sábado, para protestar la permanencia del Obispo Juan Barros Madrid, quienes desde hace meses exigen la destitución del obispo, nombrado por el papa argentino, por sus vinculaciones con el encubrimiento de abusos sexuales del sacerdote Fernando Kardima.

El Vaticano no ha descartado que se pueda encontrar con una delegación de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes chilenos, sin embargo ven complicado que reciba a la Organización de Osorno.

Activistas por los derechos de las mujeres también aprovecharon la visita del papa para manifestarse, en la víspera de su llegada, frente a la Catedral de Santiago.

Francisco continuará su gira en Perú, después de que el Vaticano dispusiera la pasada semana la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida, después de las graves informaciones recogidas y la petición de prisión a su fundador, el laico Luis Fernando Figari, acusado también de maltratos y abusos sexuales.

Con información de Efe.