MÉXICO

El paciente de presidencia en Urgencias del Ángeles

La Secretaría de Salud investiga las posibles causas de la fuerte irritación en los ojos a algunos miembros del gabinete de EPN

15/01/2018 12:37 PM CST | Actualizado 15/01/2018 1:41 PM CST
Presidencia de la República

Presidencia de la República

La noche del viernes 12 de enero, a la sala de urgencias del hospital Ángeles de Interlomas llegó un paciente quejándose de un fuerte dolor en los ojos. Fue internado de manera inmediata.

El doctor en turno, después de revisarlo, hizo una llamada a un colega, presenció un testigo desde la sala.

El doctor relató los hechos durante la llamada:

—Mira, tengo aquí un paciente de Presidencia. Viene llegando. Dice que durante el vuelo en el avión presidencial a todos les empezaron a arder los ojos de manera muy fuerte, pero a este hombre más. Se queja mucho. ¿No tienes a alguien que venga a revisarlo?

Dos horas más tarde, el paciente de presidencia seguía en la sala de urgencias sin poder salir del hospital.

El día de ayer, Presidencia publicó un comunicado: "El Presidente de la República y algunos asistentes a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, en Querétaro, presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica". Agregando que la Secretaría de Salud estaba haciendo las investigaciones pertinentes para saber las posibles causas.

"Al término de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, el Presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia y otros asistentes al acto, presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica", relata el comunicado.

También informaron que el presidente Peña Nieto continuará con su agenda establecida.