INTERNACIONAL
14/01/2018 9:33 AM CST | Actualizado 14/01/2018 10:15 AM CST

Un sismo de 7.1 sacude la costa del sur de Perú; hay una persona fallecida

El sismo se produjo a las 04:18 hora local del domingo, tuvo un epicentro en el Océano Pacífico, a 26 kilómetros de la localidad peruana de Lomas.

Fuente: USGS

Un fuerte sismo de magnitud 7.1 sacudió la costa del sur de Perú el domingo, dejando una persona fallecida y decenas de heridos en las localidades de Acarí y Chala, en la región de Arequipa, en donde el movimiento telúrico provocó el derrumbe de varias viviendas de adobe.

El sismo se produjo a las 04:18 hora local y tuvo un epicentro en el Océano Pacífico, a 26 kilómetros de la localidad peruana de Lomas y a una profundidad de 36 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En un principio, las autoridades informaron que dos personas perdieron la vida, pero el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (INDECI), Jorge Chávez, dijo a la estación de radio RPP que oficialmente sólo había una persona fallecida hasta el momento.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que Justo Palomino Yucra, de 55 años, murió aplastado por una roca.

Osorio informó que varios municipios de la región de Arequipa no tenían electricidad y que muchos caminos y casas de adobe se derrumbaron tras el temblor.

Confusión sobre mineros

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, dijo en un principio que 17 trabajadores de la mina informal La Estrella, ubicada en el distrito de Chaparra, estaban desaparecidos.

Posteriormente, en entrevista con la cadena de radio RPP, Salinas Rivas dijo que los trabajadores de rescate hablaron con representantes de La Estrella y confirmaron que allí no faltaba nadie.

El Instituto Nacional de Defensa Civil confirmó en su cuenta de Twitter que no había personas atrapadas de la minera La Estrella.

Con información de Reuters.