ENTRETENIMIENTO
14/01/2018 12:40 PM CST | Actualizado 15/01/2018 10:32 AM CST

Un artista proyecta "lugar de mierda" y 'emojis' de popó en el hotel de Trump en Washington

El nuevo cambio de imagen del Hotel Internacional Trump se inspiró en la reciente reunión de inmigración de Donald Trump.

Periscope/Bells Visuals


Si usted vio el sábado en la noche el Hotel Internacional Trump en Washington D.C., usted pensaría que era un verdadero "agujero de mierda".

Un artista con un proyector de video le dio un cambio de imagen al hotel de la familia Trump en D.C., usando las propias palabras racistas del presidente estadounidense Donald Trump.

"Este lugar es un agujero de mierda" fue proyectado en los escalones de la entrada del hotel, en un aparente guiño a los informes que indican que Trump llamó a Haití y a algunas naciones africanas "países de mierda".

La proyección incluyó la palabra "agujero de mierda" y una secuencia de 'emojis' de la cara sonriente de la popó (💩).

"Proyecciones de agujeros de mier*a 1-13-18".


Como se ve en una transmisión en vivo de Periscope, un mensaje más extenso se burló de Trump y sus partidarios y llamó a otros a oponerse a la supremacía blanca.

"Esto no es normal", decía un segmento de la pantalla, junto con mensajes de "mantenerse alerta" y "#resistir".

"El presidente nos distrae de la política que nos está perjudicando", decía la proyección más adelante en el video.

La pantalla fue obra del artista Robin Bell, fundador de la compañía de proyección de video Bell Visuals.

Bell ha ocupado los titulares de las noticias en el pasado por proyectar varios mensajes en edificios con vínculos políticos. En mayo, Bell proyectó en el mismo hotel de D.C. "emolumentos bienvenidos" y "paga los sobornos de Trump aquí", por supuestamente recibir sobornos de gobiernos extranjeros. (Ambos mensajes también aparecen en la proyección más reciente.) Ese mismo mes, Bell proyectó "#SessionsDebeIrse" y "Pensé que el KKK (Ku Klux Klan) estaba bien hasta que supe que fumaban marihuana" en el edificio del Departamento de Justicia, en referencia al fiscal general Jeff Sessions.

Trump desató la indignación esta semana por su comentario "¿por qué estamos teniendo toda esta gente de los países de mierda aquí?", que hizo después de que los legisladores sugirieron otorgar visas a personas de Haití, El Salvador y varias naciones africanas durante una reunión sobre la reforma migratoria.

Los demócratas y algunos legisladores republicanos criticaron la elección de palabras del presidente y le pidieron una disculpa.

"Aquí mi postura sobre los comentarios de hoy del presidente".


El legislador demócrata Cedric Richmond, de la organización política del Congreso Black Caucus, dijo en un comunicado que los supuestos comentarios de Trump eran otra "confirmación de sus puntos de vista racialmente insensibles e ignorantes".

"También refuerza las preocupaciones que escuchamos todos los días, que el lema del presidente "Haz América Grande Otra Vez" en realidad es el código para "Haz América Blanca Otra Vez", agregó Richmond.

La oficina de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas rechazó la observación del presidente, que calificaron como "racista".

"No hay otra palabra que se pueda usar más que 'racista'", dijo el vocero de derechos humanos de la ONU, Rupert Colville, según Reuters. "No se puede desestimar a países y continentes como 'agujeros de mierda' cuyas poblaciones enteras, al no ser blancas, por lo tanto no son bienvenidas", concluyó Colville.

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.