MÉXICO
14/01/2018 2:54 PM CST | Actualizado 14/01/2018 2:58 PM CST

La violencia en Veracruz no para: encuentran nueve cadáveres desmembrados en Xalapa

Las autoridades encontraron los cuerpos dentro de un vehículo que fue abandonado en un fraccionamiento.

Cuartoscuro
Un hombre fue asesinado en la capital del estado frente al Poder Judicial del Estado de Veracruz, el 13 de enero de 2017.

Nueve cadáveres desmembrados fueron encontrados el sábado a medianoche en una camioneta abandonada en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Las autoridades informaron que tras recibir una denuncia anónima, los policías acudieron al fraccionamiento El Tejar, en donde encontraron una camioneta abierta con los nueve cuerpos desmembrados a la vista, acompañados por "dos mensajes con amenazas", según dijo a la agencia AFP una fuente del Ejército que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del caso.

De acuerdo con Proceso, los mensajes iban dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, y a varios de sus directivos operativos, quienes han sido intimidados con mensajes de la delincuencia organizada en otras ocasiones.

Desde hace varios años, Veracruz es uno de los estados más violentos del país debido a la corrupción, la debilidad de las policías y la fragmentación de los cárteles de la droga, según expertos consultados por AFP.

El viernes 4 de enero, las autoridades encontraron cinco cabezas humanas sobre un taxi en el municipio de Tlacotalpan, al sureste de Veracruz. Sobre el taxi, estaban escritas las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre enero y noviembre del año pasado, la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes de Veracruz fue de 18.62, la más alta en los últimos veinte años, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).