ENTRETENIMIENTO
14/01/2018 4:56 PM CST | Actualizado 14/01/2018 5:07 PM CST

El Barcelona remonta, golea y sigue en lo alto de la tabla

El cuadro catalán vino de atrás para ganar 4-2 a la Real Sociedad en Anoeta.

aurens Lindhout/Soccrates/Getty Images

Habían pasado casi diez años desde la última vez que el Barcelona no ganaba en el estadio de la Real Sociedad, pero de la mano de Luis Suárez y Messi el equipo catalán vino de atrás y terminó goleando 4-2 al cuadro vasco.

La famosa maldición de Anoeta, que databa desde la temporada 2006/2007, llegó a su fin con la victoria del Barcelona este domingo, que lo pone en la cima de la tabla, a nueve puntos del segundo lugar, el Atlético de Madrid, a once del Valencia, y a diecinueve del archirrival Real Madrid, que con la derrota del sábado ante Villareal pasó al cuarto puesto.

El partido comenzó mal para los culés con la anotación de cabeza del delantero brasileño, Willian José, al minuto once. Veinte minutos después, Juanmi aprovechó un pase al área y puso el 2-0 para la real Sociedad al minuto 34.

Lo que parecía un encuentro de ensueño para la Real Sociedad se fue apagando, con el gol del mediocampista Paulinho al minuto 39, a pase del uruguayo Luis Suárez, que comenzó a ser una pesadilla para la escuadra vasca.

En el segundo tiempo, Luis Suárez igualó el partido con un golazo al minuto 51 y casi veinte minutos después le dio la vuelta al marcador, anotando su octavo gol en los últimos seis partidos.

Al minuto 84, el argentino Lionel Messi metió un gol de tiro libre para poner el 4-2, cerrar el partido y alargar la ventaja del Barcelona sobre los demás rivales.


Con información de AFP.