MÉXICO
14/01/2018 5:25 PM CST | Actualizado 14/01/2018 5:25 PM CST

Corral convocó a la unidad en Chihuahua

El gobernador ha marcado sus francas diferencias con el gobierno federal.

Javier Corral

En un evento masivo en Chihuahua Capital llevo a cabo una reunión informativa llamada "Unidos con valor", en este evento dio a conocer las siguientes medidas que tomará tras la denuncia de la discrecionalidad de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda contra las finanzas estatales, así como la detención del exgobernador César Duarte.

La Plaza del Ángel fue el escenario en el centro de la capital chihuahuense donde se dieron cita cerca de 3 mil chihuahuenses, no solamente residentes de esa ciudad, había contingentes de Ciudad Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc con muestras de apoyo a la iniciativa del gobernador Corral.

En un discurso que fue transmitido por redes sociales, el ejecutivo chihuahuense espera enviar su mensaje directo a los ciudadanos para evitar sesgos informativos por los medios.

El gobernador de Chihuahua señaló que las represalias presupuestales contra los chihuahuenses, como él mismo lo ha planteado, tiene origen en la exigencia de su gobierno en la extradición de César Duarte.

"Porque nuestro objetivo central será la extradición de César Duarte. Recuerden que ese es el verdadero origen de todo este problema: ese es verdadero origen y es el corazón de la batalla y lo de Hacienda es sólo una represión por eso", expresó.

Javier Corral
El exgobernador panista, Francisco Barrio Terrazas acompañó a Corral en este evento.

"Esta lucha, será contra un régimen corrompido y corruptor que se ha válido de recursos públicos para perpetrarse, mismos que deberían ser destinados para el desarrollo social, la educación, la salud de sus hijos e hijas. Porque en su lugar se desvía para el beneficio del partido del presidente de la República", dijo durante su intervención el gobernador.

"Será un movimiento social y político más grande que nosotros mismos, por eso mismo y porque en la embustera operación mediática que el régimen ha puesto en marcha en contra nuestra, todo se usa para distorsionar", señaló Corral.

Javier Corral

Anunció que se efectuará una marcha que partirá desde Ciudad Juárez hasta Ciudad de México,a la que denominó por "la dignidad chihuahuense". Además buscará trabajar con las comunidades chihuahuenses en Estados Unidos para presionar a desde los consulados mexicanos en aquel país para impulsar la extradición del exgobernador.

No nos va a faltar dinero. Porque hasta una colecta hacemos, antes que ponernos de rodillas ante el Presidente de la República.Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Respecto al tema de seguridad que enfrenta el estado, exhortó a la Fiscalía General del Estado redoblar esfuerzos para recuperar la paz para los chihuahuenses. La inseguridad en la que viven los habitantes del estado requiere de muchos recursos financieros para llevarse a cabo, por lo que Corral fue enfático, "no nos va a faltar dinero. Porque hasta una colecta hacemos, antes que ponernos de rodillas ante el Presidente de la República".