NEGOCIOS
13/01/2018 3:25 AM CST

Si no sabes qué comer, apunta con tu teléfono hacia el refri y esta 'app' te dice

No caigas en la tentación del plato de cereal.

Después de un largo día de trabajo, puede ser difícil encontrar las ganas e inspiración para ponerte a cocinar y terminas optando por "prepararte" un plato de cereal o pidiendo comida, que no es la mejor forma de empezar un año saludable.

Pero ahora Whirlpool ha diseñado una aplicación que podría hacer todo el trabajo por ti y ocuparse desde la receta hasta encender el horno.

Yummly 2.0 (la segunda versión de la app) fue presentada en el CES, la convención más importante de tecnología, de este año en Las Vegas, y ha avanzado a pasos agigantados.

Whirlpool

La app, que funciona en iOS y Android, tiene muchas funciones diferentes para ayudarte en la cocina, pero nuestra favorita es la herramienta de reconocimiento de ingredientes.

Usando la tecnología de aprendizaje automático, la aplicación tiene una base de datos de imágenes de alimentos, lo que significa que cuando apuntas con tu teléfono hacia el contenido de tu refrigerador (media cebolla y un tarro de mayonesa), la app sabe con qué debe trabajar.

Luego te muestra un catálogo de dos millones de recetas (teniendo en cuenta tus necesidades dietéticas, alergias, gustos y preferencias de sabor, información que previamente le indicaste) y te ofrece un menú para cocinar.

Incluso puedes reducir el tiempo de preparación, el número de platillos, el tipo de cocina, la ocasión (cena romántica, por ejemplo) y los beneficios nutricionales.

Brian Witlin, CEO de Yummly, dijo: "Usa tecnología patentada y datos patentados para comprender la comida y el gusto, por lo que es la fuente ideal de recetas adaptadas a las preferencias específicas de sabor y las necesidades dietéticas".

Entonces, si eres del tipo de persona que no tiene problemas con ideas para cocinar, pero no tiene el tiempo para prepararlas, la función de programación de comidas te sería muy útil.

Esas familias ocupadas que se programan para tener una cena casera a una hora exacta pueden programar una receta para que esté lista al momento exacto en que desea comer, esta se agrega a su calendario y te envía recordatorios sutiles sobre cuándo debes comenzar para que esté a tiempo.

Si tienes un horno Whirlpool, microondas u otros electrodomésticos de esta marca en tu hogar, también podrás aprovechar la función en tus dispositivos.

La app permite encender el horno, cambiar la temperatura, la configuración, el tiempo de cocción y muchas otras funciones interesantes. Incluso tiene cierto grado de autonomía, enviando instrucciones de la receta directamente desde el teléfono al electrodoméstico, por lo que comienza la comida se empieza a cocinar en el momento adecuado.

También es útil para agregar elementos a una lista digital de compras cuando esos productos se están agotando en el refrigerador.

Actualmente está disponible en la App Store de Apple y la tienda Google Play.