ENTRETENIMIENTO
13/01/2018 12:57 PM CST | Actualizado 13/01/2018 1:17 PM CST

El archirrival del Tri, Landon Donavan, llega al León y dice que no cree "en los muros"

Cómo olvidar cuando nos eliminó de los octavos de final de la Copa del Mundo de Corea-Japón.

Mike Blake/Reuters

El club León confirmó el viernes la llegada de uno de los mejores jugadores estadounidenses de la historia, y uno de los principales archirrivales del futbol mexicano, Landon Donovan.

A través de sus redes sociales, tanto Donovan como el club León confirmaron la llegada del atacante estadounidense, quien dijo que no creía en los muros, en clara referencia a la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Este sábado, "Capitán América" (como le llamaban por su talento y liderazgo en la selección estadounidense) dijo en Twitter que estaba muy emocionado por esta nueva aventura:

"Los valientes no viven para siempre, pero los cautelosos no viven en absoluto. Estoy emocionado por esta nueva aventura". ​​​​​​

De regreso a las canchas

Donovan comparte con el jugador Clint Dempsey el récord de más goles anotados en la selección estadounidense, con 157 tantos, según reporta la agencia Reuters.

Aunque no ha jugado profesionalmente desde el 6 de noviembre de 2016, día en el que jugó su último partido con el Galaxy de Los Angeles, la llegada de Donovan tiene un significado especial para el futbol mexicano, pues el Capitán América fue uno de los partícipes de aquella dolorosa eliminación de México a manos de Estados Unidos en el octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002, anotando el segundo gol al minuto 65.

En la Copa Oro de 2007, Donovan también fue uno de los responsables del campeonato estadounidense, anotando uno de los dos goles con los que Estados Unidos venció 2-1 a México en la final del certamen.

En la larga historia de rivalidad entre México y Estados Unidos, Donovan no sólo destacó frente a México en el terreno deportivo, también causó mucha polémica cuando apareció en un comercial, vestido con poncho y sombrero, cruzando la frontera.

El nuevo atacante del León jugó en Alemania para el Bayer Leverkusen y el Bayer Munich, además del Everton de Inglaterra y el San Jose Earthquakes en Estados Unidos.