ENTRETENIMIENTO
13/01/2018 11:00 AM CST | Actualizado 13/01/2018 11:01 AM CST

'Donald Trump es un enemigo de la compasión y del Estado': Sean Penn

Penn también llamó a Trump "un enemigo de la humanidad".

Getty

La estrella de cine Sean Penn ya tiene en la mira al presidente Donald Trump por llamar a Haití un "agujero de mierda".

El ganador de un Premio de la Academia, que fundó la organización J/P Alivio Haitiano tras el devastador terremoto que sacudió la isla caribeña en 2010, calificó a Trump como "un enemigo de la compasión" en un nuevo artículo de opinión para la revista Time.

En el artículo publicado el viernes, Penn llamó a Trump "un enemigo de los estadounidenses, de los republicanos, de los demócratas, de los independientes y de cada nuevo niño nacido".

"Un enemigo de la humanidad. Él, de hecho, es un enemigo del Estado", dijo Penn.

"Sean Penn dice que Haití no es un "agujero de mierda". Lee la pieza de nuestro fundador en Time".


Trump desató la indignación mundial con el comentario que, según informes, hizo durante una reunión en la Oficina Oval con legisladores el jueves.

El medio The Washington Post reportó que mientras discutían en contra de restablecer las protecciones para los inmigrantes de Haití y algunas naciones africanas, Trump preguntó: "¿Por qué estamos teniendo a todas estas personas de los países que son "agujeros de mierda" aquí?".

Trump dijo en Twitter el viernes que él no había usado esas palabras específicas, pero el senador demócrata de Illinois, Dick Durbin, quien estaba presente en la reunión, lo contradijo después.

Lee el editorial completo de Penn en la revista Time aquí.


Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.