MÉXICO
12/01/2018 4:00 PM CST | Actualizado 12/01/2018 4:08 PM CST

¿Y sí va a funcionar el Plan de Reconstrucción de Mancera?

Los resultados a casi cuatro meses del 19S han sido poco benéficos para los damnificados.

@ManceraMiguelMX

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, presentó el Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de Ciudad de México, el cual consta de 45 programas y 11 ejes de acción que se desarrollarán en seis etapas.

Durante el acto ocurrido este viernes destacó que la prioridad del plan es recuperar vivienda, familia, tranquilidad, vida barrial e infraestructura, así como reconstruir los derechos de las personas.

Además, destacó que la etapa de reconstrucción y resiliencia rebasa por mucho la tarea de un solo gobierno, por lo que se debe actuar permanentemente.

Y aunque el jefe capitalino dijo esto a casi cuatro meses del 19S, los resultados aún siguen siendo poco claros y benéficos para los damnificados.

Mucho bla bla bla y poca ayuda

HuffPost y algunos medios nacionales han recabado durante este tiempo, varios casos de damnificados que han denunciado la falta de apoyo por parte de las autoridades, incluso, las cifras de cuántas personas se han mantenido lejos de su hogar no son claras.

Leer: ¿Cuántos damnificados hay en CDMX tras el sismo del 19S y en dónde están? Tal parece que ni las autoridades saben

También han señalado que los créditos para la reconstrucción de casas no son congruentes con su situación, pues muchos además de haber perdido su vivienda o familiares, también permanecen sin empleo.

Leer: Damnificadas de San Gregorio sobreviven a los escombros gracias a la fabricación de piñatas

HuffPost