MÉXICO
12/01/2018 8:16 AM CST | Actualizado 12/01/2018 8:58 AM CST

Javier Duarte niega conocer a AMLO y pide a Yunes que no lo metan en sus pleitos

El gobernador de Veracruz ya respondió

Facebook: Ciro Gómez Leyva

A través de una carta, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó conocer a Andrés Manuel López Obrador y pidió al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que dejen de meterlo en sus pleitos.

Dicha carta fue enviada directamente al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Imagen.

No conozco al señor Andrés Manuel López Obrador ni personalmente ni por cualquier vía de comunicación, y lo importante, durante mi administración jamás di instrucción alguna para otorgarle recursos públicos al partido en donde milita", dijo Duarte en la carta.

También aseguró que las declaraciones del gobernador Yunes Linares no son ciertas: "sus dichos carecen de sustento y sólo existen en su imaginación"

Por último pidió que le entregaran un recado a ambos, a Yuñes y AMLO: "No me metan en sus pleitos"

¿Qué le respondieron?

Yunes ya mandó una respuesta, a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, en la que reiteró que Duarte sí le daba dinero 'al loco' de López Obrador para sus actividades.

Y retó a AMLO: "Vamos a vernos mañana en Álamos, ahí voy a estar...

Loco, no le saques, rajón, no le saques, no recurras a Duarte para que te defienda, eres un peligro para México, tú y Duarte... Le vas a hacer c
ompañía algún día".

Yunes vs AMLO

Los dimes y diretes entre Yunes y López Obrador existen desde hace un año y principalmente se han dado en sus redes sociales, desde donde ambos políticos se han acusado mutuamente de corruptos.

En su momento, el entonces secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, les pidió que mejor presentaran sus denuncias de corrupción de forma legal y formal, para que fueran investigadas por la PGR.