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12/01/2018 1:19 PM CST | Actualizado 12/01/2018 2:31 PM CST

Facebook hará enormes cambios a la forma de entregar contenidos, anuncia Zuckerberg

Modificará drásticamente la forma en que el 'News Feed' entrega el contenido a los usuarios.

Mark Zuckerberg anunció el mayor cambio al News Feed de Facebook (el contenido que ve cada usuario en su cuenta) desde que el sitio se creó .

En una publicación en la red social, Zuckerberg reveló que Facebook comenzaría a enfocarse más en las interacciones personales mientras que las publicaciones de empresas y medios serán menos prioritarias.

Bloomberg via Getty Images

"Recientemente recibimos comentarios de nuestra comunidad de que el contenido público (publicaciones de empresas, marcas y medios) está excluyendo los momentos personales que nos llevan a conectarnos más unos con otros". explicó Zuckerberg.

En respuesta a esto, y a los resultados de una investigación, Zuckerberg confirmó que Facebook modificará drásticamente la forma en que el News Feed entrega su contenido.

El resultado es que ahora tendrán más peso las actualizaciones personales de tus amigos y menos los contenidos de marcas y publicaciones de medios.

Las publicaciones de una marca o de un medio estarán bajo un nuevo filtro que requiere que haya "interacciones significativas" de ese contenido con el usuario y las personas de su red.

"Es fácil entender cómo llegamos aquí", escribe Zuckerberg. "El video y otros contenidos públicos se han disparado en Facebook en los últimos años. Como hay más contenido público que publicaciones de amigos y familiares, el saldo de lo que está en News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayuda nos conectamos entre nosotros ".

Si bien los cambios son una respuesta a los comentarios del público, Zuckerberg dice que también se basan en una investigación realizada por la empresa sobre el bienestar de las personas.

"La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con personas que nos importan, puede ser positivo para nuestro bienestar", escribió el fundador de la red social.

"Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con índices de felicidad y salud a largo plazo. Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sean tan bueno".

Se espera que los primeros cambios se desplieguen a través de News Feed en las próximas semanas, mientras que esta nueva dirección para Facebook tomará meses para comenzar a llegar a todos los productos de la empresa.

Finalmente, Zuckerberg admite que los cambios transformarán la forma en que las personas usan Facebook.

"Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero que el tiempo que las personas pasen y se enganchan con Facebook disminuirán. Pero también espero que el tiempo que pasen en Facebook sea más valioso. Hacer lo correcto, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo ".

Facebook ya ha estado experimentando con un segundo feed de noticias llamado Explore Feed.

A diferencia del feed que ves cuando te registras, este está diseñado para ayudarte a escapar del efecto de "cámara de eco" que ha plagado al gigante de las redes sociales.

El News Feed convencional es posiblemente la mejor y la peor característica que tiene Facebook. Si bien se trata de un tesoro de actualizaciones que se desplaza infinitamente, el contenido dentro de él está determinado en última instancia por los amigos que tienes y las páginas que sigues, lo que significa que puede crear una especie de burbuja.

Facebook

Al igual que la pestaña Explore de Instagram, Explore Feed está diseñada para ofrecerte contenido exclusivo de páginas y personas que no has visto antes o que aún no te han gustado.

Según el International Business Times, el contenido que muestra está personalizado para cada persona individualmente, pero no hay forma de adaptar el contenido más allá de eso.

Es una mezcla de páginas, contenido de video e imágenes.