ESTILO DE VIDA
12/01/2018 9:25 AM CST | Actualizado 12/01/2018 9:30 AM CST

Los errores más comunes en el gym que te impiden alcanzar tus metas

Toma nota.

Ya sea que lleves un buen rato yendo al gym o que seas un completo novato, todos necesitamos de vez en cuando una repasada de buenos consejos para el entrenamiento.

A veces te quedas haciendo la misma rutina todas las sesiones y no te pones a pensar si lo que haces está bien o mal.

O, te pasa lo que nos pasa a todos, llegas al gym y te sientes abrumado por la cantidad de gente que anda por allí como si fueran expertos.

Así es que antes de que empieces el año con una grandiosa rutina de gimnasio asegúrate de no cometer estos errores:

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Una clave para que alcances tus metas en el gym es dedicar tiempo a aprender.

1. No dedicar suficiente tiempo a aprender

Chris Magee, director de yoga de Another Space, dice que llegar al gym con un programa hecho con molde y esperar que todo salga bien no es suficiente.

"Hay que invertir en un par de sesiones con un entrenador", dice. "Corrige y siéntete a gusto con tu técnica, obtén inspiración y consigue resultados, y te darán un programa hecho a la medida de tus habilidades y objetivos, incluso si no puedes tener un entrenador personal de tiempo completo. Esas sesiones te harán alcanzar el éxito.

"Cuando lo haces tú sólo puedes fijarte metas poco realistas o patrones de tiempo para alcanzar objetivos sin tener un marco de referencia".

2. Presentarse al gym sin estar preparado

Rachel Chatman, entrenadora personal certificada y socia de Be:FIT London, dice: "Si fracasas en la preparación entonces te estás preparando para fracasar".

"Es fácil pensar que ir al gym en suficiente y sí, es mejor que nada, pero para obtener el mayor provecho de tus entrenamientos, es mejor presentarse con un plan sólido para que toda tu energía se aproveche", dice.

3. Mala técnica

Sabemos que perfeccionar el press de pecho, o la plancha, o la sentadilla con kettlelbell y cualquier otro movimiento no es nada fácil. Pero el entrenador personal Tome Levi nos aconseja invertir tiempo en perfeccionar la técnica, o simplemente en hacer las preguntas.

Si no lo haces puedes lastimarte y no habrá progreso alguno.

Levi agrega: "Específicamente en enero, el sobreentrenamiento provocado con frecuencia por los mensajes de las redes sociales de culpa y desintoxicación en relación a la "indulgencia en exceso" por la temporada navideña, también puede provocar lesiones".

"Mi consejo es que cualquiera que tenga dudas de su técnica en el gimnasio se detenga y pida la ayuda de un entrenador. Su trabajo es ayudarte a estar bien".

4. Copiar rutinas de internet

La entrenadora de fitness Lucy Arnold dice que mucha gente en el gym copia rutinas de internet que subieron influencers o celebridades con mala técnica.

"Es mucho mejor mantenerse en los básicos", dice. "Muchas cosas pueden ser provocar problemas si no se hacen correctamente".

"Para mejores resultados tienes que apegarte a una rutina de ejercicios compuestos seguros y cardio y así evitarás lesiones".

5. Posponer

Tom Oliver, entrenador y fundador de Tom Oliver Nutrition, dice: "Cuando digo que hace falta trabajo quiero decir que falta un buen nivel de intensidad, especialmente en el entrenamiento con pesas".

"Mucha gente se queda sentada, mandando mensajes de texto o platicando entre series, lo que acaba con el objetivo de estar en el gym. A menos de que estés entrenando como atleta de fuerza, no necesitas, en mi opinión, más de 45 o 60 segundos de descanso entre series".

"Mi consejo para cualquiera que quiera obtener beneficios de su tiempo en el gym, es que hay que sentirse cómodo con la incomodidad. Si no, tus resultados se verán afectados masivamente".

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No posponer: clave pata tener éxito en el gym.

6. Falta de tiempo de recuperación

El entrenador personal Dom Thorpe, fundador de Incentifit, dice que mucha gente se esfuerza demasiado y no se permite tiempo de recuperación.

"Esto afecta los avances y en el peor de los casos, provoca lesiones", dice. "Los grupos de músculos tienen que entrenarse una o dos veces a la semana como máximo".

"Los gente más experimentada se organiza en torno a esto y acomoda regularmente sus entrenamientos repartiendo en las diferentes partes del cuerpo; es decir, un día pecho, otro día pierna, otro día espalda, etc."