ENTRETENIMIENTO
12/01/2018 1:01 PM CST | Actualizado 12/01/2018 1:05 PM CST

El negro de los Golden Globes quedó en el olvido de los Critics' Choice Awards

No "Time's Up".

Monica Almeida / Reuters
El elenco de 'The Handmaid's Tale'.

"Time's Up" fue la frase más repetida el domingo pasado en la 75 entrega de los premios Golden Globes. Además de la frase, la gala tuvo un estricto código de vestimenta. Todas las mujeres debían ir de negro. Esto en protesta a los abusos, acosos y la desigualdad salarial.

Salvo tres personalidades, todas las famosas, incluyendo a los hombres, siguieron la regla del negro. Fue tanto el ruido que generó el movimiento Time's Up que hasta el canal E! evitó hacer la pregunta: "¿qué estás usando?", por "¿por qué estás usando negro?".

Todo el furor parece que desapareció en los Critics' Choice Awards, realizados este jueves en California; pocas fueron de negro y solo hubo dos discursos feministas que despertaron el interés del público: el de Gal Gadot, que si bien no mencionó la frase "Time's Up", sí habló sobre los recientes movimientos feministas de Hollywood, y Guillermo del Toro, quien le dedicó su premio a Mejor director a las mujeres:

"Las mujeres fuertes son inspiración y esta película no existiría sin estas extraordinarias actrices, y quiero decirle a todos los productores y directores que me escuchan: no saben de lo que se pierden... ¡no saben de lo que se pierden si no trabajan con mujeres!".

Mario Anzuoni / Reuters
Nicole Kidman ganó el premio a Mejor actriz por su papel en 'Big Little Lies'.

Si bien un color determina el compromiso a la causa, llama la atención que en los Golden Globes todo giró alrededor de eso, del acoso y el trato a la mujer en Hollywood. Cuatro días después, las cosas cambiaron completamente.

Probablemente sea porque no tienen la atención que acaparan los Golden. A pesar de que los Critics' son importantes, los Golden, en rating, siguen superándolos.

Monica Almeida / Reuters
Laura Dern fue de las pocas en vestir de negro. Aquí con su premio a Mejor actriz de reparto por su papel en 'Big Little Lies'.

La temporada de premios culminará el próximo 4 de marzo con el máximo galardón que hay: Oscar, y lo que muchos se preguntan es ¿qué pasará en esa ceremonia?, ¿hablarán sobre Harvey Weinstein y los escándalos sobre el acoso sexual?, ¿qué hará el movimiento Time's Up para que no muera?

Y algo muy importante, ¿realmente es un movimiento o se trató de una moda como todas, pasajera?

Las mujeres han hablado y eso no tiene por qué desaparecer, al contrario, se tiene que fortalecer para que en unos años, las nuevas generaciones, como lo mencionó Oprah en los Golden Globes, no tengan que decir "Time's Up".