INTERNACIONAL
11/01/2018 3:43 PM CST | Actualizado 11/01/2018 3:54 PM CST

La última portada de 'Time' tiene el cabello de Trump en llamas para ilustrar el infernal 2017

"Es una especie de presidente que siempre intentas contener, como un incendio forestal que se mueve de un lugar a otro en todo momento".

La portada de la revista Time de esta semana presenta una ilustración del presidente Donald Trump con una melena larga que simula llamas de fuego, a manera de resumen de su primer año de alarma múltiple en el cargo.

El artista Edel Rodríguez, quien también ilustró la portada de Time de 2016 titulada 'Meltdown' con Trump, creó la imagen abrasadora para reflejar el próximo aniversario de la inauguración de Trump:

Time

A post shared by TIME (@time) on

Rodríguez dijo en una entrevista con Time que el llameante cabello de Trump es una referencia al nuevo libro de Michael Wolff, Fire and Fury: Inside the Trump White House, que ha suscitado feroces críticas y comentarios del presidente.

Rodríguez dijo que las llamas también evocan las burlas de Trump a Corea del Norte, incluida su declaración de que el país "se enfrentará al fuego y la furia como el mundo nunca ha visto" si continúa amenazando a Estados Unidos.

"Solíamos vivir donde Estados Unidos era un país bastante estable, y ahora te despiertas todos los días y tratas de descubrir dónde está el próximo incendio, a dónde tenemos que ir, qué tenemos que intentar contener", Rodríguez dijo en la entrevista.

"Es una especie de presidente que siempre intentas contener, como un incendio forestal que se mueve de un lugar a otro en todo momento".

Rodríguez también se burló de una idea para una ilustración de la cubierta del libro de Wolff, también con combustible en llama:

Me han preguntado qué habría hecho con la portada de Fuego y furia de algunos que piensan que el diseño de portada existente es un desastre y una oportunidad perdida, así que esto es lo que podría haber hecho con él.

Cubanoestadounidense, Rodríguez dijo a Time que la libertad de expresión fue la razón por la que dejó su tierra natal.

"La razón por la que me fui fue para hacer mi trabajo y hablar libremente, así que seguiré haciéndolo", dijo. Agregó que no está "inspirado por [Trump] en absoluto", pero siente que puede "hacer fotos que se comuniquen bien".

"Realmente no veo a tanta gente visualmente tomándolo", dijo Rodríguez. "Es un poco de responsabilidad para mí hacerlo".

Trump, cuyos centros turísticos están adornados con portadas falsas de Time con su imagen, no ha comentado sobre la nueva portada. En función de sus sentimientos hacia el proceso de selección de Person of the Year de la revista, probablemente tendrá algo que decir.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.