MÉXICO
11/01/2018 11:33 AM CST | Actualizado 11/01/2018 11:33 AM CST

Grafitis en Venezuela son publicidad "mediocre": AMLO

El precandidato presidencial sentenció que desde las elecciones de 2006 se ha realizado una campaña negra en su contra.

ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los grafitis que aparecieron en Venezuela en presunto apoyo a su campaña, fueron realizados por publicistas "mediocres" financiados por "la mafia del poder".

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el morenista sentenció que desde las elecciones de 2006 se ha realizado una campaña negra en su contra, que busca infundir miedo a los mexicanos, haciendo creer que si gana la izquierda en México va a ser como Venezuela.

"En el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero sí les funcionó el acuñar la frase: "López Obrador un peligro para México", que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá", sentenció.

Agregó que la campaña engañó a muchos, lo que hizo definitiva la imposición de Felipe Calderón, pero destacó que ahora es distinto gracias a las redes sociales, que permiten responder de manera inmediata y hasta con sentido del humor con los memes.

No conozco ni a Maduro ni a Chávez

También negó conocer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al finado exmandatario Hugo Chávez, además de que se dijo respetuoso de los gobiernos de otros países que creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

"Tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces", añadió.

Este miércoles, Jacobo Torres, miembro de la vicepresidencia Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que los grafitis de apoyo a AMLO en Venezuela, son absurdos y no tienen nada que ver con su política interna.

"Es una desgracia que en el mundo, intenten convertir a Venezuela para descalificar cualquier candidatura por el hecho de que no se parezcan a los gringos, o a los candidatos de la derecha. Ofende plantear que nosotros estamos interfiriendo en alguna posición en México o en cualquier otra parte del mundo", sentenció en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.