MÉXICO
11/01/2018 8:01 PM CST | Actualizado 11/01/2018 8:03 PM CST

Empresarios de Chihuahua respaldan la lucha de Corral vs. SHCP

Más de 400 líderes representan una parte significativa de la fuerza económica del 'estado grande'.

Daniel Becerril / Reuters

Desde el lunes 8 de enero el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ha hecho señalamientos contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al atentar contra el presupuesto asignado para el estado.

Esta conferencia de prensa ha llevado el tema a otro nivel, Corral y su administración han sido atacados y cuestionados por el gobierno de realizar un 'acto político'.

La opinión pública está dividida, Plan Estratégico de Juárez A.C. dio a conocer un estudio de percepción ciudadana del gobernador panista y del alcalde sin partido de Ciudad Juárez. En esta lectura el alcalde, quien es propietario de un canal de televisión en esa ciudad, alcanza una puntuación de 7.19; mientras que el gobernador de Chihuahua queda con 4.94 puntos.

Sin embargo, los principales empresarios del estado han dado su respaldo al gobernador Corral, 420 emprendedores que son elementos fundamentales en la economía del 'estado grande' han dado su apoyo firmando un comunicado que se dio a conocer en medios impresos.

"Es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y al traición de su confianza", detalla el desplegado.

Reforma

"Demandamos se instruya a la PGR complete de inmediato las acciones necesarias para llevar a cabo la extradición del exgobernador César Duarte, para que afronte su proceso ante la justicia".

A través de sus redes sociales Corral Jurado agradeció a sus paisanos con su respaldo.

"Viene un tiempo complicado para nosotros, pero también les digo algo y espero que tenga conciencia de ello: estamos parados del lado correcto de la historia y a la larga vamos a salir fortalecidos. A la larga va a ser más lo que ganemos como sociedad y como Gobierno que lo que ahora podamos lamentar o perder", explicó.

"Que nadie tenga duda. Esta es una batalla por la dignidad, por la soberanía de nuestro Estado que muchas veces ha dado muestras de una batalla frente al centralismo que quiere ahogarnos, que quiere someternos, que quiere que estemos de rodillas ante sus decisiones. No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar".