MÉXICO
11/01/2018 11:29 AM CST | Actualizado 11/01/2018 11:32 AM CST

Detienen al Cochi, presunto líder del cártel de Tláhuac

Uriel Isaac es identificado como el sucesor de Felipe de Jesús, el Ojos, por quien realizaron bloqueos en CDMX en julio pasado.

La Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron este jueves a Uriel Isaac, el Cochi, presunto líder del cártel de Tláhuac, durante un operativo contra el narcomenudeo que opera en el oriente de Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado.

El Cochi habría quedado como sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, quién murió en un enfrentamiento con la Marina en julio pasado.

A Uriel Isaac le decomisaron armas y droga, y lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con El Universal.

Excélsior informó que la presencia militar se mantiene en canal de Tezontle a la altura de la calle Sur 113 A, en la colonia Los Picos Iztacalco. Durante la madruga. alrededor de las 03:00 horas, la Marina realizó un operativo en la Unidad Habitacional Kennedy.

Los narcobloqueos de julio en CDMX

El 20 de julio pasado, la Marina y la Policía Federal realizaron un operativo para detener a Felipe de Jesús, el Ojos, identificado como operador del cártel de Tláhuac que se encarga de la venta de drogas en las delegaciones Iztapalapa, Tlahuác, Xochimilco, y los municipios mexiquenses, Chalco y Nezalhuacóyotl.

Durante los enfrentamientos, el Ojos y ocho personas más murieron a tiros, que originaron narcobloqueos y quema de vehículos por primera vez en Ciudad de México.

Pero el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera descartó la presencia de cárteles y, de entonces a la fecha, no ha desperdiciado oportunidad para decir que la ciudad "no es tierra de nadie" y que "no hay brotes de delincuencia".