ESTILO DE VIDA
11/01/2018 1:13 PM CST | Actualizado 11/01/2018 1:13 PM CST

8 maratones para que corras a darle la vuelta al mundo en 2018

Que nada te detenga.

Si en tus propósitos de Año Nuevo está cumplir un reto personal, como correr un maratón y además disfrutas de viajar, ¿qué mejor manera de combinar estas dos pasiones que corriendo un maratón en otro país?

Para muchas personas el running va más allá de simplemente hacer ejercicio, es un estilo de vida y llevarlo a cabo a lo grande, en tu ciudad o en algún otro país puede ser una gran experiencia, por eso te compartimos una lista de ocho maratones que debes correr en algún momento:

1.La cuna del Atletismo

En Atenas se hace el mismo recorrido que el mensajero ateniense Phiedippides hizo hace más de 2,500 años, cuando llevó noticias de la victoria de la Batalla de Marathon.

Este emblemático maratón se llevará a cabo el próximo 11 de Noviembre, y se espera la participación de hasta 50 mil corredores.

Other

¿Qué visitar?

Para aprovechar tu estadía al máximo puedes conocer una de las nuevas 7 maravillas del Mundo: La Acrópolis de Atenas. El teatro de Dionisio, el Partenón o el museo Bizantino también son grandes opciones para disfrutar.

¿Cuánto cuesta?

En Despegar.com encontramos un paquete con vuelo redondo y hospedaje con desayuno buffet para 3 días y 2 noches por 16,113 pesos por persona.

2. Un maratón muy cosmopolita

Este maratón es reconocido por ser de los más famosos por su recorrido por grandes iconos de la ciudad de Nueva York, iniciando en Staten Island para pasar a Brooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y finalizar en Central Park.

Este maratón se ha realizado desde 1970 y esta edición se llevará a cabo el 4 de noviembre. Si estás interesado, puedes encontrar mayor información aquí.

Other

¿Qué visitar?

Al estar de paso por esta gran ciudad, no puedes olvidar visitar la Estatua de la Libertad, pasear ( y comprar) en la Quinta Avenida, ver el atardecer desde el Puente de Brooklyn o el Empire State Building, disfrutar de algún musical en Broadway, Times Square y Central Park.

También hay opciones para los amantes de la cultura, como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Americano de Historia Natural y el Museo de Arte Moderno.

¿Cuánto cuesta?

De acuerdo con Despegar, la tarifa promedio de un paquete de viaje para este destino que contiene el vuelo redondo y 3 noches de hotel, se puede encontrar desde 13,195 pesos por persona.

3.- Mayor velocidad en Berlín

Si quieres sacar el Usain Bolt que llevas dentro, la 45 edición del Maratón de Berlín es tu oportunidad para demostrar tu máxima velocidad ya que se caracteriza por ser el más rápido debido a las zonas llanas, que permiten a los corredores aumentar su velocidad para obtener mejores marcas.

Este maratón, reconocido por ser presentado por la famosa marca de automóviles alemana Mercedes Benz, se llevará a cabo el 16 de septiembre y el recorrido se da por los lugares emblemáticos de la ciudad; para mayor información aquí.

Other

¿Qué visitar?

Esta ciudad está llena de atracciones históricas que no puedes perderte, como el muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, Monumento al Holocausto y el Museo de Pérgamo. Igual que Gendarmenmarkt, una preciosa plaza con dos iglesias gemelas es de los lugares que no puedes perderte.

¿Cuánto cuesta?

Consulta en Google Flights la variación de las tarifas, en promedio un vuelo cuesta unos 15 mil pesos.

4. Corre con tu anime favorito

Si eres fan del anime seguro no querrás perderte este increíble maratón en la ciudad de Tokio. El 25 de febrero se llevará a cabo este maratón en donde podrás ver a muchos atletas corriendo vestidos de algún personaje de anime.

Durante el recorrido se puede disfrutar la vista de monumentos icónicos como la Torre de Tokio, el Palacio Imperial y pasar por lugares turísticos como Ginza y Asakusa. Para mayor información aquí

Other

¿Qué visitar?

No puedes dejar pasar la visita a el Templo Sensoji, uno de los más antiguos del país; el Palacio Imperial y la Avenida Chuo-dori, la principal vía comercial que hace conexión con diversos distritos de la ciudad que ha sido escenario de diversas películas.

¿Cuánto cuesta?

En Despegar, un paquete de viaje que incluye vuelo redondo y hospedaje para 6 días a este destino, se pueden encontrar desde 20,667 pesos por persona.

5. El tradicional de Boston

Este tradicional maratón se lleva a cabo desde 1897, en donde corrieron 15 personas y sólo 10 llegaron a la meta.

El 16 de Abril será el próximo maratón. La ruta inicia en un poblado denominado Hopkinton y concluye en la ciudad de Boston, por lo que la diversidad de paisajes que se puede apreciar en el recorrido lo hacen una experiencia simplemente hermosa.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 17 de enero, así que corre a inscribirte aquí.

USA Today Sports
Apr 21, 2014; Hopkinton, MA, USA; A general view of the elite men's division start during the 2014 Boston Marathon. Mandatory Credit: Gregory J. Fisher-USA TODAY Sports

¿Qué visitar?

El Boston Common & Public Garden; Acuario New England y Museo de Bellas Artes de Boston, uno de los más importantes de Estados Unidos. También debes subirte en los tradicionales Duck Tours que te permite recorrer diversos puntos de la ciudad y también dar un paseo en el Río Charles.

¿Cuánto cuesta?

Se pueden encontrar paquetes de viaje que incluyen vuelo redondo y hospedaje para 5 días desde 12,682 pesos por persona.

6. Corre con causa

El maratón de Londres es reconocido por ser el uno de los mayores eventos de recaudación de fondos para obras benéficas, se corre desde 1981 y en esta edición presentada para el 22 de abril de 2018 reunirá a más de 40 mil corredores.

Si quieres participar tienes que aplicar una solicitud y entrarás a un sorteo, bajo esta modalidad se dan los lugares de la carrera.

Other

¿Qué visitar?

Aprovecha al máximo esta experiencia y no dejes pasar subir al London Eye y contemplar la vista de la ciudad; dar una vuelta por el Palacio de Buckingham y pasear por The Mall y, por supuesto, visitar el emblemático Big Ben y la Abadía de Westminster.

¿Cuánto cuesta?

Se pueden encontrar paquetes de viaje que incluye vuelo redondo y 4 noches de hotel, desde 22,852 pesos por persona.

7. Corre por París

El Maratón de París nace en 1896, cuando 191 participantes salen desde Porte Maillot para enfrentarse a lo largo de esta prueba. Es un recorrido lleno de vida y color ya que está animado con batucadas y danzas repartidas estratégicamente en todo el recorrido.

La carrera empieza en los Campos Elíseos, en dirección a la Concordia, la calle de Rivoli conduce después a la plaza de la Bastilla, y tras un tramo campestre por el bosque de Vincennes, la dificultad del trayecto de vuelta se ve suavizada por la visión de la Catedral de Notre Dame para concluir en la Torre Eiffel.

Esta edición se llevará a cabo el 8 de abril y puedes inscribirte aquí.

Other

¿Qué visitar?

Enamorate de la ciudad de las luces visitando la famosa Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, pasa a visitar a la Gioconda en el Museo de Louvre y las gárgolas de la Catedral de Notre o date una vuelta por sus famosos cementerios en donde han sido enterradas algunas personas celebres.

¿Cuánto cuesta?

Hay paquetes de vuelo redondo y hospedaje para 6 noches en 18,732 pesos por persona.

8. Para que no salgas del país

Este reconocido maratón se inauguró en el año de 1983 durante el gobierno de Miguel de la Madrid y se ha llevado a cabo hasta la fecha sin ser interrumpido.

El domingo 26 de agosto en la Ciudad de México se llevará a cabo este maratón, el cual recibe a participantes de más de 60 países y se ha posicionado como uno de los principales en el continente americano. Esta carrera comienza en el Zócalo y termina en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que recorre lugares emblemáticos de la ciudad desde la zona centro hasta el sur.

Other

¿Qué visitar?

La ciudad de México está llena de mucha historia y folklor. Algunos de los principales atractivos son el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, la Plaza de la Constitución, el Museo de Antropología, Garibaldi y el Templo Mayor.

¿Cuánto cuesta?

Si vienes de fuera de la ciudad, en Despegar la tarifa promedio de hospedaje en este destino con desayuno incluido, se puede encontrar desde $880 pesos por noche.