UN MUNDO MEJOR

10 fotos de animales en extinción como nunca los habías visto

El fotógrafo Tim Flach ha pasado dos años recorriendo el mundo para retratar animales en peligro.

11/01/2018 10:20 AM CST | Actualizado 11/01/2018 10:23 AM CST

A lo largo de la historia han desaparecido millones de especies, muchas de ellas en las cinco extinciones masivas. Los expertos aseguran que la sexta gran extinción está ya en proceso y la acción del ser humano tiene mucho que ver.

Consciente de que se encuentra ante los últimos vestigios de muchas especies, el fotógrafo Tim Flach ha pasado dos años recorriendo el mundo para fotografiar a esos animales en peligro y hacerlos protagonistas de su libro Endangered (Especies amenazadas). Lo ha hecho con su particular estilo, del que dice en su web "que deriva de su gusto por el antropomorfismo y el antropocentrismo. Su interés radica en la forma en que concibe el ser humano a los animales y el significado que les da".

Ese es precisamente el motivo por el que sus fotos son tan reconocibles: sus imágenes se distancian de la fotografía tradicional de la fauna salvaje y buscan mostrar el lado más humano de los animales para remover conciencias.

Estas descorazonadoras imágenes quizás sean lo más cerca que puedan estar las siguientes generaciones de conocer estos tesoros de la naturaleza, ya casi extintos.

1. Mandril

Tim Flach

2. Tamarino calvo

Tim Flach

3. Mono narigudo

Tim Flach

4. Tigre de Bengala

Tim Flach

5. Águila monera

Tim Flach

6. Picozapato

Tim Flach

7. Pangolín de vientre blanco

Tim Flach

8. Gavial del Ganges

Tim Flach

9. Ajolote

Tim Flach

10. Ángeles de mar

Tim Flach

Si te han gustado estas fotografías, puedes comprar el libro Endangered. También puedes conocer mejor la obra de Tim Flach en su página web y seguirle en Instagram, Twitter y Facebook.

Este texto se publicó originalmente en El HuffPost.