UN MUNDO MEJOR
10/01/2018 1:08 PM CST | Actualizado 11/01/2018 12:47 PM CST

VIDEO: Así fue como una ballena salvó a una mujer de un tiburón

El cetáceo comenzó a empujar a la bióloga Nan Hauser y a realizar movimientos inusuales con una de sus aletas pectorales.

Una ballena protegió de un gran tiburón a una mujer que buceaba junto a ella.

La bióloga Nan Hauser compartió a través de redes sociales un video del momento en que una ballena jorobada de 25 toneladas parece alertarla de la presencia de un tiburón tigre de más de cuatro metros de largo en aguas de las Islas Cook, en el Pacífico Sur.

De acuerdo con su relato, el cetáceo comenzó a empujarla y a realizar movimientos inusuales con una de sus aletas pectorales.

"Nunca había visto una ballena tan insistente para tratar de meterme debajo de su enorme aleta pectoral. Traté de alejarme de ella por temor a que si me golpeaba demasiado fuerte con sus aletas o cola, eso me rompería los huesos. No quería entrar en pánico, porque sabía que ella se daría cuenta de mi miedo. Me mantuve tranquila hasta cierto punto, pero estaba segura de que probablemente iba a ser un encuentro mortal", contó la experta en entrevista con el diario Portland Press Herald.

Aunque en un principio no comprendía lo que pasaba, la bióloga cree firmemente que la ballena actuó de esa forma para evitar que el tiburón la atacara.

"Este encuentro puede ser una prueba de la naturaleza intuitiva de una ballena para proteger a otras especies, incluidos los humanos", aseguró la experta.

"Si alguien me contara la historia, no la creería", agregó.

El episodio ocurrió en octubre del año pasado, pero Hauser decidió publicar el video apenas esta semana, generando una ola de reacciones en internet.

La bióloga incluso agradeció a la ballena por su protección: "Te amo", se escucha decir a Hauser al despedirse de su salvadora.