INTERNACIONAL
10/01/2018 4:23 PM CST | Actualizado 10/01/2018 4:23 PM CST

Trump se someterá a examen médico en medio de dudas sobre su salud física (y mental)

La Casa Blanca aseguró que publicará los resultados de los análisis.

Bloomberg via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se someterá a finales de esta semana a un examen médico, el primero desde que asumió la presidencia.

El anuncio de la revisión médica se da en medio de cuestionamientos sobre su salud mental, que se avivaron con algunas de las declaraciones reveladas en el libro Fire and Fury.

Para decepción de muchos de sus detractores, el vocero del presidente, Hogan Gidley, disipó rápidamente los rumores sobre un posible examen psiquiátrico. "Está chispeante como un rayo", dijo esta semana a bordo del Air Force One.

El mismo Trump defendió su estabilidad mental esta semana en una serie de tuits y se calificó como un "genio muy estable".

Ahora que la colusión rusa, después de un año de intenso estudio, ha demostrado ser un engaño total para el público estadounidense, los demócratas y sus perros falderos, los medios tradicionales, están sacando el viejo libro de estrategias de Ronald Reagan y gritando estabilidad mental e inteligencia...

De hecho, a lo largo de mi vida, mis mayores cualidades han sido la estabilidad mental, y ser, así como, muy inteligente. La deshonesta de Hillary Clinton también jugó esas cartas intensamente y, como todos sabemos, se quemó. Yo pasé de ser un MUY exitoso hombre de negocios, a ser una estrella de tele...

A convertirme en presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso califica no como inteligente, sino genio, ¡y un genio muy estable!

El examen médico evaluará exclusivamente su salud física, la cual también es constantemente cuestionada. Con 71 años de edad, Donald Trump es el presidente de mayor edad en ocupar la Casa Blanca.

En varias ocasiones ha declarado que la mayoría de su ejercicio lo hace cuando juega golf y un reporte que publicó The New York Times en diciembre reveló que el presidente bebe a diario alrededor de 12 latas de Coca Cola de dieta.

Asímismo, un libro publicado por dos de sus exasesores de campaña describe que las principales comidas de Trump durante la campaña eran de McDonalds y KFC.

El presidente de Estados Unidos será examinado el viernes en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, y la Casa Blanca ha asegurado que publicará los resultados de los análisis.

Con información de agencias.