INTERNACIONAL
11/01/2018 2:11 PM CST | Actualizado 11/01/2018 2:14 PM CST

Suiza espera protestas violentas contra Trump durante Foro Económico Mundial

"Se temen graves altercados", dijeron las autoridades suizas.

Athit Perawongmetha / Reuters

Las autoridades suizas están a la espera de manifestaciones violentas en las próximas semanas tras confirmarse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá al Foro Económico Mundial en Davos.

La Casa Blanca confirmó el martes la asistencia de Trump al evento, donde cada año se reúnen líderes políticos , económicos y referentes en el mundo de los negocios a nivel internacional.

"En el marco del próximo Foro de Davos (entre el 22 y 26 de enero) y después del anuncio de la visita del presidente estadounidense Donald Trump, fue anunciada una manifestación no autorizada", declararon las autoridades suizas a los medios.

"Se temen graves altercados", agregaron.

Se espera que Trump dé un discurso muy persuasivo e impositivo y no se retracte de nada de lo anteriormente dicho, de acuerdo con Kevin C. Cox de Axios.

El año pasado, el presidente de China Xi Jinping defendió la globalización y advirtió a los países de abstenerse de buscar sus propios interés a costa de los países, un discurso que contrasta con lo que se espera que Trump diga este año.