MÉXICO
10/01/2018 12:24 PM CST | Actualizado 10/01/2018 12:24 PM CST

Partido venezolano responde sobre grafitis de supuesto apoyo a AMLO: "ni nos interesa"

El Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que no están interesados en la política interior de México y menos en desprestigiar una candidatura.

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que los grafitis de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en Venezuela, son absurdos y no tienen nada que ver con su política interna.

"Ni sabemos ni nos interesa quién lo hizo, lo que descalificamos es cualquier intento de vincular a nuestro partido a una campaña de difamación contra el candidato López Obrador o contra quien sea. Ni tenemos que ver con la campaña presidencial en México", sentenció Jacobo Torres, miembro de la vicepresidencia Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

Destacó que el PSUV no tiene interés en interferir en ningún proceso político en México, ni en ningún otro país, a la par que lamentó que se esté utilizando a Venezuela para intentar desprestigiar una candidatura.

"Es una desgracia que en el mundo, intenten convertir a Venezuela para descalificar cualquier candidatura por el hecho de que no se parezcan a los gringos, o a los candidatos de la derecha. Ofende plantear que nosotros estamos interfiriendo en alguna posición en México o en cualquier otra parte del mundo", defendió.

Sobre La Patilla, medio que difundió las imágenes de las pintas del Partido Socialista Unido presuntamente a favor del dirigente de Morena, Torres indicó que miente sin corroborar información.

Una guerra sucia

Tras la difusión de las imágenes, el aspirante presidencial de Morena aseguró en redes sociales que se trató de una "guerra sucia", y confió en que ganará el próximo 1 de julio.