INTERNACIONAL
10/01/2018 8:34 AM CST | Actualizado 10/01/2018 10:31 AM CST

Papa Francisco: Amamantar es el 'lenguaje del amor'

El papa Francisco alentó a las mujeres a amamantar a sus bebés en la Capilla Sixtina.

El papa Francisco alentó a las mujeres a amamantar a sus bebés, en la iglesia si es necesario, diciendo que amamantar a los hijos es "el lenguaje del amor".

El papa hizo estos comentarios durante un servicio anual bautismal dentro de la histórica Capilla Sixtina el domingo, donde él personalmente bautizó a 34 niños.

"Si inician un concierto (a llorar) o si están incómodos, demasiado acalorados, no están tranquilos o están hambrientos... amamántenlos, no tengan miedo", Francisco dijo durante la homilía, de acuerdo con Reuters. "Amamántenlos porque eso, también, es el lenguaje del amor".

Osservatore Romano / Reuters
 Pope Francis baptizes an infant during a solemn mass in the Sistine Chapel at the Vatican January 7, 2018.

El servicio del domingo conmemoró la Fiesta del Bautismo del Señor, cuando los católicos recuerdan el día en que Jesús fue bautizado en el Río Jordán.

La misa en el Vaticano está restringida a niños cuyos padres son empleados del Vaticano o de la diócesis católica de Roma. Este año, el papa Francisco bautizó a 18 niñas y a 16 niños en la ceremonia.

El video a continuación muestra al papa Francisco en el bautismo en la Capilla Sixtina.

En un reporte publicado en agosto, la Organización Mundial de la Salud descubrió que ningún país del mundo da el apoyo suficiente para que las mamás puedan amamantar.

La Organización Americana de Pediatría y la OMS recomiendan que los niños sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses, con comidas complementarias que serían introducidas en los próximos meses. Aún así, el centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos mostró que la mayoría de las mujeres no están amamantando el tiempo recomendando, por razones desde culturales hasta políticas laborales que no apoyan este tema.

Osservatore Romano / Reuters
 Pope Francis baptizes an infant during a solemn mass in the Sistine Chapel at the Vatican January 7, 2018. 

El mensaje del papa Francisco en el Vaticano hizo eco de comentarios anteriores con respecto a la lactancia, donde dijo que las mujeres no debían sentirse avergonzadas de amamantar a sus hijos en público.

El papa ha dicho que las mujeres deberían sentirse libres de alimentar a sus hijos hambrientos, "tal como María amamantó a Jesús".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.