MÉXICO
10/01/2018 3:15 PM CST | Actualizado 10/01/2018 4:18 PM CST

Osorio Chong deja la Segob y Luis Miranda sale de Sedesol

Alfonso Navarrete Prida asumió como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación.

Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto, formalizó la salida de Miguel Ángel Osorio Chong al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como otros cambios en el gabinete dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"El día de hoy he aceptado la renuncia del licenciado Miguel Ángel Osorio Chong", señaló Peña, quien resaltó la labor de Osorio como "un protagonista de la construcción del Pacto por México", además de sus "numerosos logros que han contribuido a la gobernabilidad del país".

Alfonso Navarrete Prida, quien deja su puesto como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para ocupar el nuevo cargo. Peña le encargó procurar la gobernabilidad democrática, redoblar esfuerzos en el combate al crimen organizado, fortalecer acciones contra robo de combustible y seguridad en carreteras, impulsar la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia contra mujeres, periodistas y activistas.

Asimismo, Roberto Campa, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos en la Segob, pasará a ser el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante el acto también se formalizó la renuncia de Luis Miranda, quien "consolidó la Estrategia Nacional de Inclusión y contribuyó a reducir la pobreza en el país", según Peña.

Para asumir el cargo, el nuevo titular de Sedesol será Eviel Pérez Magaña, quien hasta hace poco fungió como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

::.