POLÍTICA
10/01/2018 11:41 AM CST | Actualizado Hace 4 minutos

Mayer, Padierna, Delgado, los que (casi) tienen amarrada una diputación por Morena

Al ser coordinadores en los distritos federales de CDMX, se les abre la posibilidad.

Cuartoscuro.
Sergio Mayer con Miguel Ángel Mancera, cuando éste era precandidato del PRD al gobierno del Distrito Federal.

Sergio Mayer, Dolores Padierna y Mario Delgado, además de tener en común a Morena, como partido, y ser personajes polémicos por diversos motivos, son además los abanderados del partido a la Cámara de Diputados en los 24 distritos federales de la Ciudad de México.

Sergio Mayer, a la gente ubica más por su etapa en Garibaldi o en Solo para Mujeres, será coordinador de organización en el distrito 6 federal.

Problemón para los líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, René Bejarano Martínez y la senadora

Dolores Padierna Luna, quien dejara las filas del PRD para unirse a Morena, ha estado envuelta en diversas polémicas y muchas veces es señalada por ser esposa de René Bejarano "el señor de las ligas", se encargará del distrito 12.

Mario Delgado, quien fuera secretario de Finanzas con del DF con Marcelo Ebrard y estuviera presuntamente involucrado en el escándalo de la Línea 12 del Metro, coordinará en el distrito 13.

Junto a ellos estarán Vane del Castillo Ibarra, en el distrito 1; Miguel Ángel Jáuregui, en el 3; Claudia López Rayón, en el 5; Adriana Espinosa de los Monteros, en el 9; Rocío Barrera, en el 11; y Alfonso Ramírez Cuéllar en el 14.

Al ser coordinadores de organización se les abre la posibilidad de buscar una diputación por mayoría relativa.

El principio de mayoría relativa es por el cual se eligen a los legisladores federales o locales, mediante el voto directo y secreto de los ciudadanos.