ENTRETENIMIENTO
10/01/2018 12:49 PM CST | Actualizado 10/01/2018 12:50 PM CST

La 'carta abierta' de YouTube sobre Logan Paul no es precisamente 'abierta'

La empresa no menciona a qué sanciones podía enfrentarse el 'youtuber' por su polémico video con un hombre muerto.

El equipo de comunicación de YouTube no parece entender el significado del concepto carta abierta.

Este martes, la plataforma de video publicó un hilo en Twitter que describió como "una carta abierta a nuestra comunidad".

Esa "carta abierta" era la respuesta a la última polémica a raíz del video del youtuber Logan Paul en el que mostraba el cadáver de un hombre, pero esa supuesta respuesta fue vaga, indirecta y lo contrario a cualquier acepción de "abierto".

Una carta abierta a nuestra comunidad:

Muchos se habrán sentido frustrados por nuestra falta de comunicación últimamente. Tienen motivos para estarlo.Merecen saber lo que está pasando.

Se supone que esa carta abierta va a tratar el video de Paul titulado We Found a Dead Body in Japan's Suicide Forest [Encontramos un cadáver en el bosque de los suicidios de Japón]. Sin embargo, en el hilo de Twitter no se menciona en ningún momento el nombre de Paul ni la multa a la que podría enfrentarse

YouTube sí habla de que está tomando "medidas", pero no dice cuáles, y tampoco menciona que fue el propio Paul —y no la plataforma— quien eliminó el controvertido video.

La edición estadounidense del HuffPost se ha puesto en contacto con YouTube para saber más sobre la sanción a la que Paul y otros youtubers podrían hacer frente por publicar videos que quebrantan las reglas, pero la empresa no ha respondido por el momento.

Sin embargo, muchos usuarios de Twitter ya han criticado la lenta e hipócrita reacción de la compañía a la controversia de Paul y se han preguntado cuáles son los pasos que se darán contra el youtuber, ya que en el comunicado no se especifican.

Este artículo fue publicado originalmente en The HuffPost y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano, de El HuffPost.