UN MUNDO MEJOR
10/01/2018 4:30 PM CST | Actualizado 16/01/2018 4:56 PM CST

6 consejos que te recuerdan lo importante que es amar tu cuerpo

Estas instagramers mexicanas de talla grande están cuestionando los estándares de belleza femeninos, y en el camino nos enseñan a amar nuestros cuerpos.

Durante muchos años, los estándares de belleza femeninos solían hacer a un lado a aquellas mujeres que no se plegaban a ellos. Los medios de comunicación preferían presentar a mujeres altas, rubias, de tez blanca y delgadas como modelos aspiracionales.

En los últimos años la percepción de la belleza en los medios y la industria de la moda ha cambiado. El físico sigue siendo importante, lo que ha cambiado es la diversidad: el reinado de un único y perfecto tipo de cuerpo se ha ido por la borda, y mujeres de todas las tallas y dimensiones han trabajado en su autoestima. Se han empoderado.

Las siguientes mujeres se han convertido en cabezas del movimiento #curvybloggers, y en las representantes que muchas mujeres necesitaban no sólo para reconstruir su autoestima y reencontrar su amor propio sino para revalorar su cuerpo, más allá de los estereotipos.

Estefanía Villarreal

Nada se compara con la libertad que nos da el empoderamiento personal, el aprender a amarse incondicionalmente dentro de nuestra individualidad y nuestro cuerpo... para mí nunca se trato de una talla o un número, sino de amar cada centímetro de mi piel.

To me it was never about the weight... Nada se compara con la libertad que nos da el empoderamiento personal, el aprender a amarse incondicionalmente dentro de nuestra individualidad y nuestro cuerpo... para mí nunca se trato de una talla o un número, sino de amar cada centímetro de mi piel. Es una tarea diaria el honrar, amar, respetar y querer el templo que tengo. ✨Nada se gana sin esfuerzo✨ 🐚✨💙🌊 📷 by @alvaronates

Una publicación compartida por ESTEFANIA VILLARREAL (@estefaniavillarrealvillarreal) el

Arhe Molina

Dejé de pensar en lo que querían los demás y me mostré como soy en realidad... Y fui libre... Y feliz.

Gabilú Mireles

Nada de eso me hace más hermosa, sólo más saludable. Y porque me amaba tanto que quería darle salud a mi cuerpo, para vivir con #curvassanas 🔥💕

Esta no es la clásica foto de Antes y Después, en la que te cuento lo fea que me sentía en la de la izquierda y que por fin amo cómo me veo en la de la derecha -ME AMO EN AMBAS FOTOS PORQUE EN AMBAS SOY HERMOSA Y VALIOSA-. Esta no es la foto en la que comparo mi físico y te digo que me veo perfecta en la de la derecha, porque como puedes notar, en esa tengo nueva piel sobrante colgando, estrías, brazos aguaditos y panza abultada. NO, esta foto de Antes y Después es diferente a las que sueles ver porque hay amor propio en ambas versiones, lo único es que en la segunda también hay salud, hay fuerza, hay disciplina, hay nutrición, hay terapia, hay ejercicio. Nada de eso me hace más hermosa, sólo más saludable. Y porque me amaba tanto que quería darle salud a mi cuerpo, para vivir con #curvassanas 🔥💕 • Gracias a todos los que me han apoyado en este largo y bellísimo camino, @marceloplusvida @atenasgoa y toda la comunidad @plusvida_mexico por llevarme de la mano. Y a todos ustedes que -sin saberlo- me motivan a seguir con sus mensajitos en los días difíciles. NO LO HAGAS PARA QUEDAR "PERFECTA" O ESTAR "MÁS BONITA". HAZLO POR AMOR ¡Vamos por más salud, y siempre con el mejor motor: el amor propio! 💪🏼💜 • Ambas fotitos 📸: @byalanaldana #amateprimero #amatesiempre

Una publicación compartida por GABILÚ MIRELES • Curvy Blogger (@gabilumireles) el

La Fatshionista

¿Yo? ¡Yo soy talla sexy!

Pau Romero

HOY SONRÍO✨ porque nunca jamás me había amado tanto y me había sentido tan plena con lo que soy 🙌🏻✨ ÁMATE SIEMPRE.

Aylinn Heredia

Este año también aprendí a aceptarme y amarme, mi autoestima creció mucho desde que comencé mi blog. Este año va a ser un reto, pero estoy esperando, trabajaré más duro, me concentraré en las cosas que amo y me haré feliz.

This year I want to dare to try new things, like posing in a way I show my ass, which is one of the things that makes me feel insecure, and old things I used to like/wear and I don't do it because I feel I'm too old for that, like this insane platforms I got for Christmas :} ________________________________________ #monkistyle #ootd #bloggermexicana #curvybloggersmx #blogger_at #curvygirl #plussize #alternativecurves #whatfatgirlsactuallywear #fullfigured #goldenconfidence #bluehair #weloversize #plusstyle #plussized #psblogger #plussizefashion #crueltyfreebeauty #stylehasnosize #effyourbeautystandards #celebratemysize #honormycurves #bodypositive #fatgirlflow #boldandcurvy #curvygoals #fashiongoals #outfitgoals

Una publicación compartida por Aylinn Heredia (@aylinnheredia) el