INTERNACIONAL
10/01/2018 12:11 PM CST | Actualizado 10/01/2018 12:37 PM CST

En Australia hace tanto calor que los murciélagos caen muertos de los árboles

Sus cerebros, literalmente, se frieron con una de las olas de calor más intensas en años.

Help Save the Wildlife and Bushlands in Campbelltown

Mientras que varias ciudades del mundo han pasado algunos de los días más fríos en años, el problema en Australia es completamente opuesto.

El domingo, los australianos sobrevivieron al día más caluroso desde 1939, alcanzando los 47°C, sin embargo no solo los humanos sufren al sobrellevar temperaturas tan altas.

La especialista en animales Kristie Harris le dijo a la BBC que han encontrado a varias zarihüeyas con las patas quemadas tras caminar por caminos de asfalto y tejados y que a los koalas los están rociando constantemente con agua para mantenerlos frescos.

Sin embargo, otros animales como los murciélagos son más vulnerables a altas temperaturas y miles cayeron muertos de los árboles y muchos más permanecieron colgados de las ramas sin vida en en varios campamentos en Sydney.

Expertos aseguraron que los murciélagos tienen menos tolerancia al calor y que sus cuerpos no pueden regular la temperatura arriba de los 40°C. "Sus cerebros se fríen", le dijo a The Guardian Cate Ryan, voluntaria de la organización "Help Save the Wildlife and Bushlands in Campbelltown" que publicó en Facebook varias fotos de la tragedia.

Afortunadamente, la organización logró ayudar a algunos de los murciélagos a tiempo.