ESTILO DE VIDA
10/01/2018 11:43 AM CST | Actualizado 10/01/2018 12:22 PM CST

Cómo invitar a salir a un compañerx de trabajo en 2018

NO al acoso. Sí hay una forma correcta de invitar a salir a una compañera o compañero, así que no la riegues.

Las relaciones de amor en el trabajo son la peor pesadilla de recursos humanos, pero igual pasan.

En la encuesta Career Builder 2017, el 41% de los trabajadores confesaron haber tenido una relación con un compañero de trabajo, y el 30% de esas relaciones llevaron al matrimonio.

Independientemente de lo común que es, pedirle a una compañera o compañero de trabajo una cita requiere mucho tacto, especialmente con todos los escándalos de acoso sexual laboral que se han desarrollado durante el último año.

Getty Images
Invitar a salir a alguien en el trabajo puede ser un tema escabroso, pero hay formas de salir bien libradx y, por supuesto, evitar el acoso.

¿Cómo hacerlo? A continuación, expertos en recursos humanos y citas comparten seis cosas para tener en cuenta antes de invitar a salir a alguien del trabajo.

Cómo ser un buen tipo en la oficina sin acosar o molestar a las mujeres

1. Verifica qué políticas de recursos humanos existen.

Su lugar de trabajo es solo eso: un lugar de trabajo, no un bar o una aplicación de citas para descargar. Ninguno de los expertos en recursos humanos con los que hablamos animó activamente a buscar amor en la oficina, pero reconocieron que sucede.

Y aunque es poco común que las empresas apliquen o incluso tengan una política de no confraternización, es importante saber si tu compañía tiene una, dijo Teresa Marzolph, fundadora de Culture Engineered, una firma de consultoría de capital humano en Phoenix.

"Las pocas políticas que todavía existen a menudo se centran en las relaciones que ponen a la empresa en riesgo, como una relación romántica entre un gerente y su empleado, o una que va en contra de los controles y equilibrios que existen dentro de la empresa, como la garantía de calidad y servicio al cliente o finanzas y ventas "Teresa Marzolph

Si no existen pautas, Marzolph recomienda evaluar la cultura del lugar de trabajo a su alrededor: ¿has oído hablar de otras relaciones que se hayan dado en la oficina?, ¿la empresa fomenta las reuniones después de las horas de trabajo entre el personal?

"Una compañía que patrocina u organiza eventos y actividades que no son de trabajo puede ser un ejemplo de una cultura que es mucho más tolerante o incluso que apoya las relaciones en el lugar de trabajo", dijo Marzolph.

Cómo el patriarcado daña a hombres y niños también

2. Sean amigos primero.

Evita pasar de cero a 100 estableciendo primero una amistad, dijo Lynn Taylor, autora del libro Cómo administrar el comportamiento del jefe infantil y prosperar en su trabajo. De esta forma, descubrirás desde el principio si tienen algo en común, además del mutuo disgusto con los almuerzos Tupperware de su jefe.

"Establece una base y descubre su sus personalidades son compatibles", dijo Taylor. "Entonces, cosnidera las señales y calcula tus próximas acciones con base en las respuestas que recibes".

3. Sugerir tomar un café.

Elimina parte del estrés de la situación sugiriendo un lugar informal para la primera cita, dijo Neely Steinberg, consultora de imagen.

"Un café suele ser una buena sugerencia porque es discreto y, en realidad, ¿a quién no le gusta el café?", dijo Steinberg. "Además, se puede percibir como una cosa de amigos en lugar de una 'cita' real".

Si no estás teniendo un buen ambiente romántico, siempre puedes considerarlo simplemente como un "café amistoso de compañero de trabajo ".

Todo indica que el patriarcado está matando (también) a los hombres

4. Cuando preguntes, no lo hagas raro.

En los 12 años que Marzolph ha trabajado en recursos humanos, las quejas de acoso sexual casi siempre se han referido al cómo alguien preguntó, no al hecho de que lo habían preguntado.

"El tema común es que la interacción dejó a una persona incómoda", dijo. "Ya sea con la intención o no, la mayoría de los que presentan un reclamo o una queja describen el enfoque del empleado perseguidor como incómodo o inapropiado".

Para evitar convertirse en un paria de toda la oficina, tenga en cuenta su entorno y su lenguaje corporal al flotar la idea de una cita, dijo Marzolph.

"No vengas demasiado fuerte ni acorrales a la persona, e idealmente, acércate a ellos fuera del trabajo o en el área común", dijo Marzolph. "Trate de mantener su enfoque ligero; prepárense para darle una salida a la persona si no están interesados, para que ambos puedan continuar trabajando juntos sin tensión ".

5. Si dicen 'no', mantén el profesionalismo durante toda la experiencia.

"No te lo tomes como algo personal", dijo Taylor.

"Si la persona declina, recuerda que esta fue una propuesta arriesgada", explicó. "Tu compañero de trabajo podría haber dicho 'sí', si no se hubieran encontrado en el trabajo. Muchos son reacios a encontrar a relacionarse íntimamente con personas en el trabajo".

6. Si dicen 'sí', aún mantén el profesionalismo durante toda la experiencia.

Desde el principio, reconoce que esta es una situación de citas imperfecta. Preguntarle a un colega no se trata simplemente de que dos personas se reúnan; casi siempre complica la dinámica del lugar de trabajo, dijo S. Chris Edmonds, experto en recursos humanos y fundador de The Purposeful Culture Group.

"Afortunadamente, algunas relaciones de trabajo funcionan muy bien", dijo Edmonds. "Conocí a la mujer que se convirtió en mi esposa en el trabajo y llevamos 38 años casados. Solo necesita ser diligente para mantener el trabajo separado de su relación externa. Discutir en el trabajo solo aumentará la tensión y la incomodidad de otros miembros del equipo y observadores ".

Pase lo que pase, Edmonds recomienda mantener su política personal de romances en oficina lo más simple posible.

"La política general que todos en la oficina deben adoptar es 'no manchar el lugar de trabajo'", dijo.