POLÍTICA
10/01/2018 9:47 AM CST | Actualizado 10/01/2018 9:55 AM CST

Acusa Alfaro acto de intimidación; exige se garantice seguridad en precampañas

Responsabiliza al gobernador Aristóteles Sandoval de lo que pueda sucederle.

Cuartoscuro.

Rumbo al municipio de Jalostotitlán, el precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, fue detenido por la policía estatal.

El hecho fue denunciado por el propio presidente municipal con licencia de Guadalajara, a través de sus redes sociales, quien dijo se trató de un "evidente acto de intimidación" por parte de la policía.

Señaló que les cerraron el paso con armas largas y que fueron "amenazados sin razón alguna", por lo que exigió al gobernador Aristóteles Sandoval y a la Fiscalía del estado que garanticen la seguridad de los precandidatos en precampañas.

En unos minutos más, ofreceré un mensaje desde Jalostotitlán. Le exijo al gobernador que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia."Enrique Alfaro.

Twitter.

La denuncia de Alfaro tomó relevancia en redes sociales y diversos medios de comunicación desde la noche de ayer.

El hecho recuerda cuando en agosto de 2014 un retén militar detuvo a la comitiva en que viajaba Andrés Manuel López Obrador en Valle de Bravo, Estado de México.