ENTRETENIMIENTO
09/01/2018 10:48 AM CST | Actualizado 09/01/2018 11:04 AM CST

Yuawi, el niño del 'Movimiento naranja', ya tiene su piñata

*Hace sus pedidos a Reynosa, Tamaulipas*

YouTube

A la piñateria Ramírez no se le escapa una. Así como lo hizo con la piñata de Shakira, con la de la niña Frida Sofía, con el Chapo y Kate del Castillo, con el Pirata de Culiacán, con la perra Frida, con Eduardo Yáñez y un larguísimo etcétera, esta vez la piñatería se inspiró en el niño Yuawi José de Jesús López Carrillo para fabricara una piñata.

Sí, el niño del Movimiento Naranja.

Yuawi es originario de la Sierra Alta de Jalisco; sin embargo actualmente vive en Zacatecas, donde estudia cuarto año de primaria y vive con su padre, quien le enseñó a cantar. Su fama creció el mes pasado cuando su voz empezó a sonar tanto en internet como en todas las esquinas (y posadas) de México.

El niño del spot electoral del Partido Movimiento Ciudadano es originario del pueblo Wixarika, y aunque la Red por los Derechos de la Infancia condenó el spot, por usar a un menor indígena como imagen, y Morena exigió bajar del aire los spots de radio y televisión, argumenta que la difusión atenta en contra de los intereses superiores del niño, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral rechazó la solicitud.

Rechazamos que Movimiento Ciudadano usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades, de su vivencia, no está siendo escuchada su voz, está siendo usado como niño indígena y talentoso. Un producto de la mercadotecnia electoral para llamar la atención hacia ese partido.Red por los Derechos de la Infancia para El Universal.

Así que, a sus cortos 9 años, Yuawi seguirá sonando en la radio junto con la agrupación Venado Azul, y la piñatería no iba a dejar pasar este fenómeno de la red.

Yuawi López comenzó a presentarse ante el público desde 2013, dentro de la programación del Festival Internacional de Chihuahua en el Teatro de los Héroes, ahí interpretó La de la mochila azul; un año después fue parte de La Academia Kids de Tv Azteca, donde el público recuerda su interpretación de Let it Be, de The Beatles.

El video de Movimiento Ciudadano ya alcanzó 9,892,602 de vistas y 134 mil likes.