INTERNACIONAL
09/01/2018 10:07 AM CST | Actualizado 09/01/2018 10:27 AM CST

Trump se saltó algunas estrofas del himno nacional y todo mundo lo notó

El presidente de EU se ha enfocado en el himno, atacando a los atletas profesionales que se arrodillan en señal de protesta durante el mismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pareció cantar todo el himno nacional el lunes en el Campeonato Nacional de Fútbol Americano universitario en Atlanta, Georgia.

Videos de Trump comenzaron a circular en redes sociales cuando la gente notó que el presidente no estaba cantando el himno en su totalidad durante la ceremonia de apertura del juego. Trump se paró en el campo para escuchar el himno antes de que tocara Alabama Crimson Tide y Georgia Bulldogs, pero solo parecía cantar partes de la canción.

Los espectadores se centraron en el presidente debido a su crítica ferviente a los jugadores de la NFL que eligieron arrodillarse durante el himno en protesta por la desigualdad racial. Trump llamó implícitamente a Colin Kaepernick, el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco que comenzó el movimiento en 2016, un "hijo de puta" en un mitín de Alabama en agosto.

"¿No te gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien no respeta nuestra bandera, que dijera, 'saquen a ese hijo de perra del campo en este momento, está despedido?'", Dijo Trump en agosto.

Trump llamó a los fanáticos de la NFL a boicotear cualquier juego en el que los jugadores se arrodillaran durante el himno.

El presidente Trump en el campo para el himno nacional previo al juego de campeonato universitario.

Los comentarios de Trump provocaron semanas de protestas de jugadores y propietarios de toda la liga que se arrodillaron. Arrodillarse en señal de protesta y solidaridad se convirtió en una línea divisoria en la nación, ya que los fanáticos vieron la acción de diferentes maneras. Mientras que algunos dijeron que los jugadores tenían derecho a protestas silenciosas y pacíficas, los críticos consideraron al movimiento como irrespetuoso.

A tan solo horas del partido del lunes, Trump siguió presionando el asunto del himno nacional como un tema partidista en Twitter y en un discurso ante la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense en Nashville, Tennessee.

"Queremos que se respete nuestra bandera, ¡y queremos que nuestro HIMNO NACIONAL también sea respetado!", escribió Trump.

La cuenta oficial del Partido Republicano en Twitter publicó rápidamente un clip de Fox News de Trump en el juego del lunes. Ese video más corto, con solo algunas líneas de la canción, muestra a Trump cantando esas partes del himno.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.