INTERNACIONAL
09/01/2018 5:19 PM CST | Actualizado 10/01/2018 12:05 AM CST

Steve Bannon dejará Breitbart Post

La controversia por el polémico libro 'Fire and Fury' le costó el puesto al exestratega de la Casa Blanca.

Jonathan Bachman / Reuters

El publicista y periodista Stephen K. Bannon dejará la presidencia del sitio de noticias Breitbart, informó la compañía.

La salida del consejero de Trump se da en medio de la controversia que se derivó del libro Fire and Fury, donde cuestionan la aptitud mental de Donald Trump y critica a su hijo Donald Jr.

Rebekah Mercer, ha sido señalada de presionar su salida, ella ha sido identificada como una fuerte contribuyente al sitio Breitbart, publicó NYT.

La entrega de la presidencia de Bannon y Breitbart se dará sin contratiempos y de forma paulatina y sin contratiempos, en la versión que dio Larry Solov, director ejecutivo de Breitbart a NYT.

En la declaración, Bannon agregó que estaba "orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias de clase mundial".

Stephen K. Bannon no figuraba fuera de sus funciones en Breitbart, y fue dos meses y medio antes de las elecciones del 8 de noviembre de 2016 que fue nombrado director ejecutivo de la campaña de Trump y uno de los principales estrategas dentro de la Casa Blanca tras el triunfo del republicano.

A Bannon se le han atribuido algunas de las declaraciones y posturas más extremas y polarizantes que Trump pronunció o asumió durante la campaña electoral como migración, cambio climático y el afamado muro fronterizo con México.