POLÍTICA
09/01/2018 11:43 AM CST | Actualizado 09/01/2018 1:17 PM CST

Javier Lozano abandona el PAN por culpa de 'un joven dictador'

Saúl López/ Cuartoscuro

Javier Lozano, actual jefe de la Oficina del gobernador poblano Antonio Gali Fayad, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter, su salida del Partido Acción Nacional.

En el video que ahora circula en redes sociales, aseguró que después de 12 años de haber llegado al PAN, se marcha porque considera que el partido blanquiazul perdió su rumbo e identidad.

Estamos ante la imposición de un joven dictadorJavier Lozano

"En aquel entonces había equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, convicción, congruencia, y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa. Hoy presenciamos una auténtica farsa... Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad", aseveró Lozano desde su oficina.

El poblano sostuvo que la dirigencia del PAN impuso la exclusión y abusó de los recursos del partido con fines personales, refiriéndose a las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya.

"Anaya abusó también de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales condicionándoles presupuesto y hasta su permanencia", condenó el político poblano.

El senador denunció que Anaya amenazó con expulsar del PAN a los militantes que no lo apoyaran, además de manipular la agenda legislativa.

El PAN que hoy vemos no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace apenas unos cuantos años

Recalcó que a pesar de su salida del partido que hoy dirige Damián Zepeda, cercano al precandidato panista, no se retirará del servicio público ni de la política mexicana.

"No quiero dejar en manos de improvisados ni demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos, la administración pública", manifestó Lozano.
​​​​​​