INTERNACIONAL
09/01/2018 11:33 AM CST | Actualizado 09/01/2018 11:33 AM CST

Encuentran en Estonia cementerio militar alemán de la Segunda Guerra Mundial

Los restos podrían ser exhumados y enterrados de nuevo en el cementerio militar alemán de Maarjamäe.

NurPhoto via Getty Images

Un centenar de tumbas de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial fueron encontradas cerca de las obras de construcción de un monumento a las víctimas del comunismo, en Tallín, Estonia.

Arnold Unt, del Museo Estonio de la Guerra, informó que aunque no se trata de una fosa común, aún no han podido ser cuantificadas las tumbas individuales, pero se estima que sean más de cien.

Lo más probable, añadió Unt, es que se decida exhumar los restos y enterrarlos de nuevo en el cementerio militar alemán de Maarjamäe, el área elegida para levantar el monumento a las víctimas del comunismo.

Según historiadores, cerca de 35 mil soldados alemanes murieron y fueron enterrados en suelo estonio durante la Segunda Guerra Mundial

En 1995 Berlín y Tallín firmaron un acuerdo que permite a Alemania reparar y conservar las tumbas y cementerios de sus soldados en Estonia.

En la zona de Maarjamäe, a las afueras de Tallín, se levanta ahora también un monumento soviético en recuerdo de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en el centro de la polémica, después de que el ministro de Justicia, Urmas Reinsalu, barajara la posibilidad de derribarlo parcialmente.

Con información de EFE