MÉXICO
09/01/2018 1:14 PM CST | Actualizado 09/01/2018 2:16 PM CST

Autoridades trazan posible ruta de huida de los asesinos del editor de 'El Universal'

José Gerardo Martínez murió asesinado tras resistirse a un asalto después de comprar regalos para sus sobrinos.

Excélsior

Los presuntos asesinos del editor del diario El Universal presuntamente viven en el pueblo de La Candelaria, al sur de la delegación Coyoacán, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), citadas por Excélsior.

De acuerdo con esta investigación, José Gerardo Martínez, editor de El Universal, se encontraba en un mercado de la calle Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, colonia Ajusco, donde compraría juguetes para sus sobrinos para el Día de Reyes la madrugada del 6 de enero.

Un par de hombres, los presuntos agresores a bordo de una motocicleta, lo acecharon por un tiempo. Entre las 4:17 y 4:25 horas de ese sábado, los hombres se acercaron a Martínez y le exigieron sus pertenencias. Al negarse, estos le dispararon a muerte.

En las imágenes videograbadas se observa a uno de los presuntos agresores huir sobre Nahuatlaca; más tarde se le ve junto a otra persona, su presunto compañero, escapar por diferentes calles hasta llegar al pueblo de La Candelaria, donde descendió uno de ellos, agrega Excélsior.

Aunque la principal hipótesis apunta a un intento de robo, los ladrones no lograron robarle nada, apunta el diario.

Ciudad de México alcanzó la cifra de homicidios dolosos más alta de la que se tenga registro en octubre de 2017.

La tasa registrada en el segundo cuatrimestre de 2017 es la más alta desde 1997, con 4.27 casos por cada 100 mil habitantes, según cifras del último Reporte sobre delitos de alto impacto, elaborado por el Observatorio de la Ciudad de México (OCMX).

El OCMX alertó que las delegaciones que se encuentran en situación de alerta, es decir, que no se ubican en un entorno crítico, pero deben poner atención en ciertos delitos, ya sea su posición en el ranking o por su tasa de crecimiento son: Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac.